FONDEN recurso para Catástrofes en México


El Gobierno tiene recursos disponibles para atender a afectados por sismos.

El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) cuenta con 9 mil millones de pesos, que se pueden sumar los 150 millones de dólares del Bono Catastrófico para el caso de sismos, señaló el diputado federal Julio Saldaña

Los legisladores del PRD exigirán cuentas a los titulares de las dependencias involucradas en el desvío de 7 mil millones de pesos de “La Estafa Maestra”, así como un importante recorte en el gasto corriente del Ejecutivo, pues lo ha aumentado significativamente.

“Los partidos políticos somos conscientes de la importancia de que destinemos recursos para atender a los afectados por los sismos, pero no debemos perder de vista la responsabilidad del Gobierno federal, al que ahora le toca hacer su parte”, aseguró el diputado federal Julio Saldaña Morán.


“La solidaridad debe de provenir no sólo de los ciudadanos y de los partidos políticos sino también de la Federación, la que tiene recursos disponibles para atender a los afectados y reconstruir sus viviendas”, agregó el legislador por Veracruz.

Saldaña informó que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) cuenta con 9 mil millones de pesos, que se pueden sumar los 150 millones de dólares del Bono Catastrófico para el caso de sismos. Declaró que los legisladores del PRD exigirán cuentas a los titulares de las dependencias involucradas en el desvío de 7 mil millones de pesos de “La Estafa Maestra”, así como un importante recorte en el gasto corriente del Ejecutivo, pues lo ha aumentado significativamente.


Reclamó también la falta de responsabilidad de Enrique Peña Nieto al destinar 9 mil 800 millones de pesos en publicidad para su quinto informe de Gobierno, mientras aumenta la pobreza y marginación en México.

Al mismo tiempo demandó celeridad para dar respuesta a los afectados por los terremotos, así como para atender a los habitantes en Veracruz por el paso del huracán “Katia”, para que regresen a la normalidad en el menor tiempo posible.

Por otra parte, agregó que las empresas beneficiadas con la privatización de Pemex y CFE deben obligarse también con la reconstrucción de nuestro país: “Inversionistas como Carlos Slim también tienen que ser solidarios, ¿en dónde está su nacionalismo se preguntó?”.
Por último, hizo un llamado a la sociedad para exigir mayor rendición de cuentas de los gobiernos y aprovechar está unión y solidaridad para tomar acciones que logren la transformación de fondo que tanto requiere el país, empezando por exigir que se esclarezcan los casos de corrupción.







PapelRevolución


Entradas populares