Solalinde en marcha antigasolinazo


Image: BELASKO ®padre  Solalinde en marcha antigasolinazo #Vamos a la resistencia civil pacífica.
Sin banderas de partidos políticos ni de sindicatos, los ciudadanos caminaron desde el Ángel de la Independencia al zócalo capitalino, coreando: ¡Fuera Peña Nieto! ¡Qué se vayan todos!

Image: BELASKO ®
cazaimagen®

“Tenemos la oportunidad de la vida para hacer no una marcha más, sino una marcha mejor que sea como un medio para que nos lleve a cosas concretas como una coordinación nacional ciudadana, un México unido, no disperso ni mucho menos confrontado. El mal gobierno ha apostado a dividirnos, a paralizarnos con el miedo. No queremos ser esclavos. Necesitamos una nueva independencia de los poderes fácticos y del mal gobierno que han traicionado a su pueblo”. dijo Padre Solalinde







Image: BELASKO ®


Entre las múltiples pancartas, también se criticó que sin importar su carácter de país exportador de petróleo, México tiene altos precios de combustibles.

Image: BELASKO ®


Bajo el mensaje de "despierta mexicano", exhortaron a una movilización más amplia en todo el territorio.


Image: BELASKO ®

Varios días lleva el pueblo mexicano en protesta callejera por el alza del precio de los combustibles, reconocida popularmente como "gasolinazo", el cual entró en vigor desde el pasado 1° de enero


Image: BELASKO ®

Los mexicanos mostraron su hartazgo ante la más reciente medida económica del presidente de la nación, Enrique Peña Nieto.



Image: BELASKO ®


Primero que la gente tome conciencia, después que se organice. Vamos a generar una organización, una estrategia de coordinación nacional capaz de exigir los derechos. Nosotros vamos por los derechos humanos pero si vamos por un cambio, una desobediencia civil, sí vamos, porque es un derecho de nosotros cuando tenemos un mal gobierno como el que tenemos” 


Image: BELASKO ®
cazaimagen®

Entradas populares