"Charlie Hebdo" Blanco de Ataque Terrorista en París









Mapa de localización del ataque contra Charlie Hebdo

Al menos dos hombres de brazo de ed atacaron con armas automáticas la sede del periódico satírico Charlie Hebdo , a las 10, Nicolas Appert la calle en el 11 º arrondissement de París , en el final de la mañana. 

Entre las doce víctimas, dibujantes Charb, Cabu, Wolinski y Tignous, y dos policías, una fuente judicial contactado por Le Monde . Este ya es el ataque más mortífero en Francia desde el Boulevard du Temple en 1835.




 El asesinato de John Cabut dice Cabu, miércoles, 7 de enero en París, en el ataque armado sufrido por la redacción de Charlie Hebdo , deja un gran vacío en el mundo de los caricaturistas. Cabu permanecerá como uno de los gigantes del género. La historia registrará que murió una semana antes de su 77 cumpleaños en compañía de otro gigante de prensa ilustración, Georges Wolinski, asesinado el mismo día a la edad de 80 años.



  • Doce personas murieron en un ataque terrorista
Al menos dos hombres enmascarados vestidos de negro irrumpieron en aproximadamente 11: 30 pm en las oficinas de Charlie Hebdo , ubicadas cerca del metro Richard-Lenoir. Armados con fusiles Kalashnikov, comenzaron a tomar en los caricaturistas y periodistas reunidos en gran número a su reunión editorial semanal. En total de doce personas murieron en el ataque, incluyendo dos policías, dijo la oficina del fiscal de París en la tarde. Veinte personas resultaron heridas, cuatro de gravedad. El ministro del Interior habló con los periodistas "tres criminales" .

"Los atacantes fueron informados y sabían que existía, el miércoles a las 10 horas, la reunión editorial semanal. De lo contrario, el resto de la semana, no hay mucho mundo local 's " , dice un periodista Charlie Hebdo acompañado por Le Monde , que no estaba allí durante el ataque.
En el sitio de la Humanidad , la diseñadora Coco, que vio de cerca a los dos hombres, dijo:
"Yo había ido a buscar a mi hija a la guardería, al llegar frente a la puerta dos hombres armados y encapuchados del edificio del periódico brutalmente nos amenazaron. Querían entrar , ascenso . He escrito el código. Dispararon Wolinski, Cabu ... Es duró cinco minutos ... ya se había refugiado bajo un escritorio ... Hablaban francés a la perfección ... Si afirmando Al Qaeda . »
Según se informa, los atacantes encontraron en el lugar, frente a un policía protegiendo servicio VIP responsable de la protección de Charb. Él murió en el acto.
Un video tomado por un reportero de la agencia de las Primeras Líneas muestra que los atacantes gritaron "Alá Akbar" ("Dios es grande") en el momento de comenzar a disparar . Testigos citados por la policía, los atacantes también gritaron: "Nos hemos vengado el profeta. »
  • Siempre los asaltantes huyeron
En su huida, los hombres atacaron un vehículo de la policía. Esta imagen ha adquirido nuestro enviado especial en el sitio, podemos ver a los tiradores se enfrentan a un coche de policía . Los atacantes abrieron fuego, la policía respondió y luego disminuyó.


Los tiradores de automóviles se enfrentan a la policía en las calles de Charlie Weekly, 7 de enero.

De acuerdo con i-TV, los asaltantes huyeron a bordo de un coche negro y habrían pasado por el lugar Colonel Fabien, en dirección Porte de Pantin, donde se encontró su coche. Allí, ellos cambiaron su vehículo. Actualmente se encuentran en la carrera y buscaron activamente por la policía. Ni su identidad ni su relación con una organización no se conocen en este momento.
Una fuente de la policía le dice al mundo que "muy grandes medios se implementan. Nos mudamos a mantener a largo plazo. Movilizado los servicios de DCPJ [Dirección Central de la Policía Judicial] , la PJPP [sede de la policía de investigación criminal] y SID [DG de Seguridad Interior] En total, se movilizaron cerca de 3.000 agentes de policía. »
  • Plan de Vigipirata y Crisis
Vigipirata se elevó a "ataques de alerta", el nivel más alto en Ile-de-France , anunció Matignon. Los viajes escolares a París se han suspendido hasta nuevo aviso, de acuerdo con la rectoría.

Por otra parte, el jefe de Gobierno, Manuel Valls , ha "convertido la crisis interministerial y confiado la gestión operativa del Ministro del Interior, Bernard Cazeneuve."
Antes de periodistas, Francois Hollande , quien visitó el lugar, denunció "una crueldad excepcional" contra un periódico, "es decir, la expresión de la libertad" . "Francia es antes de hoy choque, antes de un ataque terrorista, es sin duda " , que se ha ocupado. "En estos tiempos, es necesario para bloquear. "  Sr. Hollande "tendrá lugar a las 20 horas desde el Elíseo" en la televisión.
  • Amenazas comunes y la protección policial
De acuerdo con el editor, Gérard Biard, actualmente en Londres y se unió por Le Monde , "se sintieron menos fuertes las amenazas en los últimos tiempos en Charlie Hebdo El ataque es aún más impactante. »
Un periodista Charlie Hebdo , que no estaba allí, pero está en contacto con los colegas en el lugar, explica que "en los últimos meses, no nos sentimos una gran preocupación a pesar de las amenazas."
"Por supuesto, nuestras instalaciones están bajo protección policial Charb estaba bajo protección policial, pero a veces se movía sin su policía, que es una señal de que no estaba preocupado en todo momento. (...) Luz y Riss también habían tenido protección policial, pero se habían planteado allí alrededor de un año. 




Trazo inigualable que le permitió caricaturizar con facilidad cualquier personalidad del mundo la política o del espectáculo, un aire eterno adolescente quedó, una forma ligeramente arqueada bajo la gabardina, dibujos de cartón bajo el brazos, dignos del Gran Duduche los héroes ingenuos y utópicos que hizo que conocen en la década de 1960.


El asesinato de John Cabut dice Cabu, miércoles, 7 de enero en París, en el ataque armado sufrido por la redacción de Charlie Hebdo , deja un gran vacío en el mundo de los caricaturistas. Cabu permanecerá como uno de los gigantes del género. La historia registrará que murió una semana antes de su 77 cumpleaños en compañía de otro gigante de prensa ilustración, Georges Wolinski, asesinado el mismo día a la edad de 80 años.
Nacido 13 de enero 1938 en Chalons-sur-Marne (Marne), Jean Cabut publicó sus primeras ilustraciones cuando sólo tenía 16 años en la Unión Reims después de haber estudiado arte en París , en el 'Ecole Estienne.
Siga la evolución de la situación: Vivir: disparos en la sede de "Charlie Weekly"

GRAN PADRE Y MI duduche Beauf

Desmovilizado en 1960 después de dos años en Argelia para el servicio militar, ingresó en Hara-Kiri antes de la integración de dos años después de escribir conductor donde se creará el Gran Duduche en la memoria de sus años en las escuelas provinciales. Otro personaje icónico de su imaginación en este momento que unirse a Charlie Hebdo y Charlie Mensual : Mi Beauf, una de las bestias y villanos de la historia del héroe de dibujos animados .

Emérito dibujante en la década de 1970 precursor de un género que aún no se llama BD-reportaje, aficionado al jazz y ventilador angustiada de Charles Trenet, Cabu haber trabajado para una serie vertiginosa de periódicos y publicaciones durante su carrera : Ici París , Jazz Hot , Rock & Folk , el periódico del domingo , France-Soir , Paris-Presse , Le Figaro , Le Nouvel Observateur , Le Monde , Ciné Revue Pariscope, Political Weekly, The Big Bertha ... Bueno Obviamente el pato encadenado, él era uno de los pilares desde 1982.
También trabajó para la televisión, especialmente dentro Recre A2 junto a Dorothy y Derecho de Réplica, la emisión de Michel Polac. También escribió numerosas portadas de libros y discos. Cabu era el padre de la cantante de Mano Solo, murió en 2010.





Entradas populares