En Chiapas, indígenas cargan en hombres al gobernador Manuel Velasco Coello


El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, fue cargado en hombros por indígenas provenientes de las 115 comunidades de Oxchuc, Ocosingo el pasado 12 de abril.
De acuerdo con el diario Cuarto Poder, el gobernador chiapaneco y también conocido por su noviazgo con la cantante Anahí, fue subido en lo que los indígenas tradicionalistas denominan “mulas”, como muestra de respeto a su investidura.

El hecho fue fotografiado y difundido en las redes sociales donde se ha criticado a Manuel Velasco por realizar prácticas de cientos de años atrás.

Ese sía las autoridades comunitarias también entregaron el bastón de mando de la etnia tzeltal que le da el reconocimiento y el respeto de los indígenas de este municipio al Ejecutivo estatal...



 OPINIONES EN RED SOCIALES
“Excelentísimo Manuel Velasco, Conde de Oxchuc, saluda a su pueblo”, critica ‏@dra_katz.

“@GabyCoutino: gobernador de #Chiapas en el municipio indígena de Oxchuc via @jesuslazos"Q asco me da, indignante!”, respondió ‏@juanitameral al ver la foto.

“De SUPER mal gusto la escena de @VelascoM_ en Oxchuc… 100 días cerca de la gente y ya es el rey de la selva? #pfff”, escribió @chamuchula.



"De caricatura, la entrada de Velasco Coello, es un bicho con aires del Virreinato"...






Entradas populares