Ir al contenido principal

Documento de posición sobre el destrozo del puente de Bir-Hakeim

En la ciudad de Paris en días pasados el puente Bir-Hakeim amaneció con un graffiti en apoyo a #43 Ayotzinapa .,  varios grupos en distintos espacios simbólicos se presentan solidarios en muchos momentos claves de la vida política de México.   Ahora el grupo Frente Amplio de Francia, nos hace llegar este posicionamiento :


f/BELASKO

A través de este comunicado, expresamos nuestro desacuerdo con el lema aerosol pintado en el puente Bir-Hakeim en París que apareció durante la última semana.

La legitimidad de nuestras afirmaciones sobre un lado, de los 43 jóvenes desaparecidos normalistes Ayotzinapa en Guerrero, el cuestionamiento del sistema de justicia en México y apoyo, finalmente, la petición renuncia Peña Nieto ha atraído y una distribución internacional sin precedentes. Por lo tanto no estamos de acuerdo que necesitamos este tipo de expresión para comunicar esta profunda crisis y el disgusto social que nuestro país es ahora.

Luchamos en México por el respeto del Estado de Derecho y, por lo tanto, nosotros los mexicanos en el extranjero, reiteramos nuestro compromiso con las instituciones y los marcos legales de nuestro país anfitrión.

Por lo tanto, afirmamos que ninguno de los miembros de la asociación o cualquier asociación compañeros activistas con los que trabajan en Francia, no participó en la puede identificar con esta acción. Creemos que es acto torpe o deliberadamente establecido para confundir y socavar el apoyo internacional para nuestro movimiento en este momento.

Exigimos a cumplir los 43 estudiantes de Ayotzinapa que viven; exigimos la liberación de 11 compañeros detenidos durante las protestas el 20 de noviembre en la Ciudad de México, así como a todos los presos políticos en México. Y en última instancia, exigimos la inmediata renuncia de Enrique Peña Nieto como primer paso esencial en la transformación del cuerpo político corrupto de nuestro país.

Estamos muy agradecidos a la enorme solidaridad internacional expresada en las últimas semanas y hacemos un llamamiento para renovar los esfuerzos internacionales para la vigilancia para proteger la integridad física y los derechos humanos de los mexicanos que luchan por la justicia y el establecimiento de un Estado de Derecho .

Fraternalmente

Frente Amplio Francia 


Entradas populares