IMAGENES FUERA Y DENTRO DE UNA FORTALEZA INEXPUGNABLE: OBAMA Y PEÑA NIETO EN TOLUCA















Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper




Durante su intervención, Peña Nieto explicó que, como parte del plan de trabajo para mejorar la competitividad, analizaron un plan de transporte de América del Norte que contemple una mejor infraestructura de los tres países para incrementar el comercio trilateral. 
Asimismo, se planteó simplificar los requisitos aduaneros, facilitar el tránsito de personas, e impulsar un programa de viajero confiable.
Peña Nieto señaló que también se acordó la conservación de la mariposa monarca, “una especie emblemática de Norteamérica”, a partir de la creación de un grupo de trabajo trinacional que “nos permita trabajar en la preservación de esta especie”.
Por su parte, el presidente Barack Obama afirmó que su Administración sigue comprometida con la reducción de la demanda de drogas y del tráfico de armas.
“Los Estados Unidos siguen estando comprometidos con la reducción de la demanda de drogas y del tráfico ilegal de armas y de dinero”, dijo en su intervención
Asimismo, expresó que la aprobación de una reforma migratoria sigue siendo una prioridad.
El mandatario estadounidense condenó además los actos de violencia en Venezuela y en Ucrania.
Lo que se dijeron Obama y Peña, en frases
Previo al inicio de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, mantuvieron un encuentro en el Palacio de Gobierno de Toluca.
Checa lo que le dijo Peña Nieto a Obama, frases:
-En primer lugar quiero extender la más cordial bienvenida al Presidente Barack Obama en ésta su quinta visita a nuestro país, la cual hace ser a México el país que más ha visitado durante su mandato, lo cual nos da una gran satisfacción y es un gran honor recibirle. Ésta es su casa.
- Deseamos que realmente los trabajos de la Reunión Bilateral y de la Cumbre de Norteamérica nos permitan trabajar en temas de la relación entre ambos países, y también en lo que nos hemos propuesto de impulsar la región de Norteamérica como una más competitiva. Una región que está llamada a convertirse en un centro de gran desarrollo y de gran progreso entre todo el mundo.
Y aquí lo que le dijo Obama a Peña Nieto:
-Quiero felicitar al Presidente Peña Nieto por los grandes esfuerzos que han entablado este año por las reformas que han realizado, que son muy prometedoras para que México sea más competitivo y se den más oportunidades a su pueblo.
-Estoy muy interesado en escuchar de parte del Presidente Peña Nieto acerca de las estrategias que tienen en aplicar las reformas, en irlas implementando, en materia de justicia penal, en materia de seguridad. Son reformas que son urgentes y tenemos una excelente cooperación en estos espacios.
-En temas comerciales, como el tema del Acuerdo de Asociación Transpacífico, es una oportunidad de abrir nuestros mercados y abrirnos a nuevos mercados en la región de Asia-Pacífico, que es una de las regiones de mayor crecimiento y más promesa del mundo.
-También tenemos la oportunidad de hablar sobre temas científicos, educativos, sobre intercambios en estos espacios para que los jóvenes mexicanos, estadounidenses y canadienses puedan viajar y estudiar en los países, y puedan beneficiarse de estos intercambios.


Entradas populares