8 MILLONES DE PESOS en 7 minutos gasto PEÑA NIETO en logística...


Peña Nieto gastó más de 8 mdp sólo el 1º de diciembre en mensaje presidencial de 7 minutos. 

El gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto gastó 8 millones 697 mil 736 pesos sólo en la logística de su primer mensaje oficial que ofreció en Palacio Nacional, el pasado 1 de diciembre, y que duró poco más de siete minutos.


De acuerdo con una solicitud hecha por la ley de transparencia, se da a conocer que la Secretaria de Gobernación, realizó la adjudicación directa a la empresa “Creatividad y espectáculos S.A. de C.V” con el pedido “Contratación del servicio integral del evento denominado mensaje a la nación del C. presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Enrique Peña Nieto”.

El evento incluyó el transporte de la Cámara de Diputados al Palacio Nacional después a Campo Militar Marte y al Salón Alcázar del Castillo de Chapultepec para lo cual requirieron tres camionetas “sprinter” de Mercedes Benz, cinco autobuses ejecutivos panorámicos y seis club wagon ejecutivas, aunque no se detalló a cuantas personas se trasnportó.

También se contrataron ocho habitaciones dobles con alimentos incluidos del 30 de noviembre al 1 de diciembre en el hotel Holiday Inn Zocalo, el único hotel cinco estrellas localizado en esa área.




 

Además de 50 edecanes AAA bilingües, estatura mínima de 1.70 centímetros y talla 5, las cuales estuvieron de 8:00 a 14:00 horas en Palacio Nacional.

Además se compraron 20 radios de comunicación y 10 iPads con aplicación documents to go que fueron entregados desde noviembre en el domicilio de Palmas numero 820 en Lomas de Chapultepec.

Asimismo, 150 sillas pliana acojinadas de color negro, 100 unificas, un templete para prensa acojinado en color gris Oxford y un pódium.

Cabe señalar que el contrato en su totalidad se encuentra reservado por la Secretaria de Gobernación, sin embargo, la información se pudo obtener tras pedir los datos de todos los gastos generados el 1 de diciembre por la investidura de Peña Nieto, aunque en primera instancia la Presidencia de la República negó conocer dichos datos, pero tras interponer un recurso ante el IFAI, se logro obtener parte de estos datos.





Con información de MVS Noticias

Entradas populares