FORO de ENERGIA . DEFENSA de la INDUSTRIA PETROLERA NACIONALIZADA



75 aniversario de la Expropiación petrolera

El FTE de México invita al 23 Foro de Energía que será realizado, el lunes 18 de marzo de 2013, en el marco del 75 aniversario de la Expropiación Petrolera.
Nunca antes se había urdido una ofensiva gubernamental tan severa contra los recursos energéticos de la nación.

La industria eléctrica ya fue desnacionalizada, el 52% de la capacidad de generación eléctrica total a nivel nacional ya está privatizada, ha sido entregada a las transnacionales y sus filiales.

Con la reformas energética de 1995, 1996 y 2008 se autorizaron los contratos de exploración y producción de hidrocarburos; el transporte, distribución y almacenamiento de gas natural y gas LP están privatizados; lo mismo ocurre con la petroquímica; la ingeniería no existe y la construcción tampoco.
Ahora, el gobierno en turno pretende la DESNACIONALIZACION petrolera total, por la vía de privatizar la exploración y producción de petróleo y gas, la refinación de petróleo crudo, la petroquímica y el gas, es decir, todo. Sería la mayor agresión desde 1938.

Pero la industria energética no es del gobierno, ni siquiera es del Estado, es de la nación. Llamamos a los mexicanos (as) concientes a defender organizadamente el patrimonio energético colectivo.

18 MARZO 201323 FORO DE ENERGIA




El 23 Foro de Energía es una realización conjunta del FTE de México y la Mesa de Reforma Energética del Movimiento #YoSoy132


PROGRAMA

Tema general    Defensa de la industria petrolera nacionalizada. 
 
Ponentes    Ing. Rafael Decelis (UNAM), Mtro. Fabio Barbosa (UNAM),
Dr. David Bahen (FTE), Dr. Abelardo Cantú (IPN), Lic. Ec. Gonzalo Núñez (UNAM).


ENTRADA GRATUITA

Hotel Sevilla Calle Serapio Rendón 124, Esquina Sullivan Colonia San Rafael, Ciudad de México MEXICO

Entradas populares