Manual de Represión y Explotación a Trabajadores Mexicanos

Reforma Laboral en México, Auténtico Manual de Represión y Explotación a Trabajadores
 

* Se elevó Arango de ley la opacidad en la asunción de líderes sindicales y el ocultamiento de sus actos a sus agremiados.
* Quedan anarquizados los despidos, no se castiga el acoso sexual y se socava estabilidad en el empleo para las mujeres.

La historia se repite, desde que México es México jamás la economía fuerte a beneficiado a la clase trabajadora y campesina.
De ahí que en la cumbre del porfiriato haya estallado el movimiento social de 1910, comentaron diversos historiadores

La reforma laboral obtuvo ayer en el Senado la aprobación definitiva del Congreso de la Unión para elevar a términos de ley diversas medidas para mermar derechos a los trabajadores y hasta viole tar garantías constitucionales.

Ayer mismo, dicha reforma fue enviada al presidente Felipe Calderón para su promulgación. La aprobación en lo general se dio por 99 votos a favor y 28 en contra.

“El dictamen, es producto de la apertura, de la civilidad y desde luego del acuerdo político”, dijo Gándara, presidente de la Comisión de Trabajo del Senado. La reforma fue avalada la semana pasada por la Cámara de Diputados, que retiró algunas obligaciones para los sindicatos que los senadores habían incluido en una primera revisión en octubre.

Entradas populares