LA SIERRA en CHIAPAS en LLAMAS contra FRAUDE ELECTORAL



La indignación HA EXPLOTADO y se extiende contra el fraude a favor del Partido Verde Ecologista. Alcaldías de Motozintla, Mazapa, Chicomuselo, Bejucal de Ocampo, Frontera Comalapa, San Fernando FUERON TOMADAS. Se quemaron patrullas de policía local en Motozintla y Chicomuselo.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas llevó a cabo el conteo de votos de las elecciones a la presidencia municipal, la cual había sido impugnada, y el nuevo resolutivo fue a favor de Óscar René González Galindo, del Partido Verde Ecologista de México.

En el conteo se abrieron las 75 casillas y al final el resultado fue de 525 votos a favor del candidato del PVEM, y casi este mismo número de votos supuestamente había sacado avante, Víctor Lavalle Cuevas, candidato de la alianza PRD-PT-Movimiento Ciudadano.
...

González Galindo había señalado que la impugnación se debió a la serie de irregularidades observadas durante el proceso electoral, lo que dio paso a que se abrieran las urnas y se contará voto por voto.


En las primeras horas de ayer con antorchas y bombas “molotov” incendiaron la casa del papá del alcalde electo, Limberg Gutiérrez Gómez, con una persona con discapacidad, quien por fortuna fue sacada a tiempo para salvarle la vida en el ejido Petalcingo, municipio de Tila.

Además el grupo desestabilizador se dirigió a la casa de la cultura del ejido y también le prendió fuego. También incendiaron una farmacia, un laboratorio -privados ambos- y destrozaron la Unidad Deportiva.

Habitantes que transitaban en las calles fueron agredidos verbal y físicamente por el grupo que portaba armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, de acuerdo a la información proporcionada por habitantes del lugar.

El caos y el pánico se han apoderado de la población en las últimas horas, por lo que han solicitado la intervención de las fuerzas de seguridad del estado para resguardar al municipio.
“El alcalde electo ha sido amenazado de muerte junto con sus colaboradores, por lo que tememos que los paramilitares puedan atentar contra su integridad y las de sus familiares ya que andan armados y son capaces de todo”, señaló vía telefónica Alejandro Cruz, uno de los habitantes golpeados por los desestabilizadores.
Cabe señalar que este panorama de desestabilización se da pocas horas de que el nuevo Ayuntamiento tome el poder, sin importar que las autoridades electorales ya han validado el triunfo del presidente Limberg Gutiérrez.
 
 
 
 

 
 
con información de:
Victor Hugo Roblero Hernández
Esdras Camacho
BELASKO

Entradas populares