NUEVE MIRADAS FEMENINAS en CHIAPAS



ESPEJOS PARALELOS
 nueve miradas femeninas

fotógrafas
Liliana Pineda, Luna Esponda, Leticia Bárcenas, Gabriela Barrios, Leticia González, Carla Morales, Maruch Sántiz, Luz del Alba Belasko, Astrid Rodríguez. 


INAUGURACIÓN 

23 de Agosto 2012
19:00 hs

Vestíbulo del Centro Cultural de Chiapas "Jaime Sabines"
Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas.






El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta-Chiapas), dentro del ciclo de Exposiciones Temporales 2012, invita a la inauguración de la exposición fotográfica colectiva Espejos paralelos (nueve miradas femeninas).

Espejos paralelos es una muestra fotográfica que reúne la propuesta visual de nueve fotógrafas de Chiapas: Liliana Pineda, Luna Esponda, Leticia Bárcenas, Gabriela Barrios, Leticia González, Carla Morales, Maruch Sántiz, Luz del Alba Belasko y Astrid Rodríguez, cuyas percepciones son como manos que abren las persianas del ser, merced a la invención de otro cuerpo a partir del cuerpo, de la luz que abriga todas las luces y de los espejos que desde todos los ángulos del mundo femenino nos observan.

A decir de este colectivo artístico: mirada que bajo la metáfora de espejos paralelos proyectan infinitamente la imagen y pensamiento que las une en este espacio etéreo, donde son recopilados y reconstruidos fragmentos de su realidad y de sus sueños para cobrar conciencia de su propia identidad. De ahí que también agreguen: La identidad femenina que se integra al discurso visual, no como subversión sino como un peculiar modo de decir y de representarse en el mundo.

Latitudes multisensoriales estiman el tríptico de Astrid Rodríguez, la serie Nómada de Luz del Alba Belasko, la fuerza de la naturaleza en Maruch Sántiz, la destreza erótica del contorno en Carla Morales, el asombro inicial de Gabriela Barrios, la respuesta deconstructiva de Leticia Bárcenas y los encuentros del mundo de Luna Esponda, Liliana Pineda y Leticia González.

El Gobierno del Estado, a través del Coneculta-Chiapas continúa así la labor de difundir las diversas expresiones artísticas del arte contemporáneo que se produce en el estado.





Luz del Alba Belasko
Fotógrafa


presenta 
de la serie:    NOMADA

Purificarse en sus miradas , trastocarlas en estenopo . Arribar las profundidades  de sus corazones ; sentimiento mágico . Amar la luz primigenia que llega a estos seres y completarla en esta caja negra. Trasmutar  la cotidianidad , los silencios en éxtasis cuando me ven y las veo…No volver a ser la misma ante el encuentro que ha tocado mi alma. Mi línea canela  se vuelve halo huidizo predestinado a mostrar actitudes puras y primitivas: grandeza de quienes habitan estas tierras que con nostalgia han abierto camino y han logrado avasallar con magnético misterio un soledad poética y una serenidad eterna.



  LOS ESPERAMOS






Entradas populares