EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERACION DE BETTINA CRUZ VELAZQUEZ


EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERACION DE 
LUCILA BETTINA CRUZ VELAZQUEZ

23 DE FEBRERO DEL 2012
 
La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo UCIZONI A.C. condena enérgicamente la detención de la compañera Lucila Bettina Cruz Velázquez , quien fue aprendida el día de ayer a las 3:30 PM  después de haberse reunido con funcionarios de la CFE en la ciudad de Juchitán, Oaxaca con el fin de
tratar los conflictos que enfrenta a la empresa con la comunidad zapoteca de Santa María Xadani.
 
La compañera Bettina es una reconocida promotora de los derechos de los pueblos indígenas del Istmo de Tehuantepec que enfrentan al megaproyecto trasnacional eólico y los abusos de la Comisión Federal de Electricidad, es fundadora de la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo de Tehuantepec en Defensa de la Tierra y el Territorio e integrante de la Red Nacional de Resistencia Civil contra las Altas tarifas Eléctricas.
 
Esta nueva detención es parte de la campaña de criminalización que promueven la CFE y la Procuraduría General de la República en contra de los movimientos de usuarios de la energía eléctrica que han expresado públicamente su descontento por el mal servicio, la prepotencia y los altos costos de la electricidad. En los últimos meses además y como parte de esta campaña se ha utilizado al mismo ejercito para realizar cortes masivos de luz en diferentes estados de nuestro paìs.
 
Mientras altos funcionarios de esa empresa que se dice ser de clase mundial son responsables de millonarios fraudes y no reciben castigo, cientos de ciudadanos son perseguidos y encarcelados por hacer valer sus derechos.
 
Es por ello que exigimos la inmediata liberación de Bettina Cruz y el cese a la criminalización de los opositores a la Comision Federal de Electricidad.
  

LA ENERGÍA ES DEL PUEBLO NO DE LAS EMPRESAS
 
  • EXIGIMOS LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE BETTINA CRUZ VELAZQUEZ
 
·         CESE AL HOSTIGAMIENTO A QUIENES INTEGRAN LA ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL TERRITORIO.
·         EXIGIMOS QUE SE GARANTICE  LA SEGURIDAD E  INTEGRIDAD FISICA, Y EMOCIONAL DE BETTINA.
·         CONVOCAMOS A LA TODOS LOS PUEBLOS DEL ISTMO A  DEJAR DE PAGAR ENERGIA ELECTRICA , PORQUE EN EL ISTMO SE GENERA LA ENERGIA.
·          DEMANDAMOS LA INTERVENCION DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA QUE CESE LA PERSECUCION EN CONTRA DE LOS USUARIOS QUE RECLAMAN UN BUEN TRATO DE LA CFE Y POR LA LIBVERACION DE BETTINA CRUZ
UCIZONI
MAIZ
FRENTE REGIONAL DE PUEBLOS INDIGENAS DEL BAJO MIXE-CHOAPAM

Entradas populares