MaudeVersiniAmenazaconRevelar HechosEspecíficosdela CorrupciónMontielistadelaquefueParteEnriquePeñaNieto


* La francesa acusa a Montiel de no querer devolverle a sus tres hijos luego de haberlos traído para que pasan con él las fiestas decembrinas.

* Versini amenazó con dar a conocer casos específicos de la enorme corrupción que privó en el gobierno del que fuera su esposo si no le regresa a sus hijos.


* El consulado Francés informó que actúa ya en defensa de Maude Versini, como a sus hijos ciuda- danos galos e insta a Montiel a no seguir retenien- do a los niños.


* En el primer equipo de Enrique Peña existe un clima de pánico ya que si Montiel no entrega a los niños las revelaciones de la francesa afectará al candidato presidencial



Después de lo de no saber el precio de las tortillas; desconocer el monto de los salarios mínimos, Tener que admitir que el presidente del partido que impuso, Humberto Moreira Valdés debería renunciar por pillo y después de su desafortunada incursión en la Feria Internacional de Libro (FIL), así como la cuestionable integración de su equipo de campaña, del que una parte son sus familiares y ex colaboradores y en la otra diputados federales mayoritariamente confrontados con sus gobernadores, Enrique Peña Nieto tiene otro asunto toral de que preocuparse: Maude Versini, la ex esposa francesa de Arturo Montiel, quien amenaza revelar al detalles la corrupción en que se desenvolvió el gobierno mexiquense de Montiel y en la que el ahora candidato presidencial del PRI fue pieza clave.


El viernes anterior, la revista electrónica Reporte Índigo cimbró al mundo de la política nacional y mexiquense al dar a conocer que el ex gobernador Arturo Montiel protago- nizaba un nuevo escándalo al retener, fuera del tiempo establecido, los tres hijos que tuvo con la gala Maude Versini, la que de inmediato acudió a autoridades de su país para que la ayuden a recuperar sus a hijos.

La segunda ex esposa de Montiel amenazo con revelar las circunstancias de corrupción en la que se desenvolvió la administración montielista, de la que formó parte toral Enrique Peña Nieto, quien ahora por la serie de resbalones ya enunciados pierde puntos en los diferentes ejercicios de demoscopía. Entre varios analistas ha trascendido que el primer equipo de Peña Nieto está sumamente preocupado, ya que la  Versini amagó con hacer revelaciones sobre unos maletines, si Montiel no le baja dos rayitas a su pleito.

La duda es que de qué estarían llenos esos velices que la francesa está tan segura de que funcionarán como palanca... y por qué en el primer círculo de Peña se oye un castañeo de dientes ante la mención de ese asunto". Se dice en "Templo mayor" de Reforma... El conflicto tiene que ver con la custodia de los tres hijos, quienes se encuentran en México desde el 17 de diciembre y Montiel no los regresó a París, como era el acuerdo, el 2 de enero. Versini ya solicitó el auxilio del Consulado General de Francia.

Disputa por los Niños Montiel
Reporte Índigo, en nota firmada por su director, Ramón Alberto Garza, bajo el encabeza- do de “Disputa por los niños Montiel” señala que un conflicto familiar con tintes internacionales amenaza con debilitar la incipiente y frágil campaña de Enrique Peña Nieto. Maude Versini, la ex esposa de Arturo Montiel, está denunciando al ex gobernador mexiquense. Lo acusa de retener a sus hijos contra su voluntad. La francesa ya solicitó la intervención de las autoridades galas para que le ayuden a recuperar a sus pequeños. Y si su ex marido insiste en tenerlos consigo a la fuerza en México, amenaza con revelar la escandalosa corrupción del gobierno en el que se forjó el hoy candidato presidencial del PRI. La sombra de Arturo Montiel –dice Ramón Alberto Garza- se posa una vez más sobre su sobrino Enrique Peña Nieto. Un escándalo familiar amenaza con enturbiar la ya contro- vertida campaña presidencial del PRI. Maude Versini, quien fuera esposa de Arturo Montiel, solicitó hace unos días la ayuda del gobierno de su natal Francia para recuperar a sus hijos Adrián, Sofía y Alexis Montiel Versini, retenidos en México contra su volun- tad por su ex marido, el ex gobernador mexi- quense. El caso –considera el director de Reporte Índigo- podría complicar el escenario político porque la madre gala amenaza con revelar escandalosos casos de corrupción durante el muy cuestionado gobierno de su ex marido si éste no le devuelve a sus hijos.

En esa administración mexiquense, el candi- dato Enrique Peña Nieto, sobrino del entonces gobernador, fue secretario de Administración.
De concretarse la advertencia, se revivirían debates sobre el presunto enriquecimiento ilí- cito que hace seis años le costó a Arturo Montiel la candidatura presidencial del PRI. Una candidatura que terminó en manos de Roberto Madrazo y que hundió al tricolor en un tercer sitio en las urnas.

Una exhibición de lujos y poder, de propiedades nacionales y extranjeras, así como de “guardaditos” millonarios a los que se les dio carpetazo.

Fue el 6 de junio de 2007 cuando el sucesor de Arturo Montiel, el gobernador Enrique Peña Nieto, cerró el expediente “por no encontrar evidencias suficientes” y desapare- ció la fiscalía que investigaba el caso de su tío.
Ramón Alberto Garza agrega que de acuerdo a información recabada por Reporte Índigo con fuentes que ya trabajan en el caso, el nuevo episodio se inició hace unos días, cuando la francesa Maude Versini autorizó la visita de sus tres hijos a México para que pasaran los primeros días de 2012 con su papá.
Pero cuando la francesa acudió a recoger a sus hijos para volver con ellos a Francia, donde reside con su actual esposo –el francés Phillipe Lancry–, el ex gobernador mexi- quense se negó a entregarlos.

Una y otra vez, la madre habría exhortado a una entrega pací- fica de los menores, pero Arturo Montiel se hizo perdedizo. Fue entonces –refiere la nota de Reporte Índigo- cuando Maude Versini solicitó el auxilio del gobierno de Francia, al que habría envia- do una petición oficial para reclamar por la vía diplomática a sus hijos, ahora ciudadanos franceses, retenidos contra su voluntad en México por lo que considera un capricho de su influyente padre. Las fuentes consultadas advierten que Maude Versini ya habría contratado los servicios de un prestigiado e influyente bufete de aboga- dos mexicanos para interponer el reclamo udicial, que podría iniciar en cualquier momento si el ex gobernador mexiquense no devuelve los hijos a su madre. Las contrapartes –refiere la nota- alegan que la actuación de Arturo Montiel obedece a que su ex esposo habría incumplido con el acuer- do de divorcio, en el que, a cambio de obtener la tutela de los hijos, se comprometía a que pasaran algunas temporadas con su padre. Y que ahora era Arturo Montiel quien deseaba fijar las reglas del juego.

Pero Versini no estaría dispuesta a ser coloca- da contra la pared y habría amenazado al ex mandatario mexiquense con dar a conocer un listado de presuntos ilícitos cometidos duran- te su administración si no le entregaba de inmediato a sus tres hijos.

Éste sería el último capítulo de una saga política de poder y romance que se inició en el año 2000, cuando Maude Versini y Arturo Montiel se conocieron. Relación que se con- sumó en un matrimonio en 2002 y terminó en un áspero y escandaloso divorcio en 2007. La cláusula compensatoria a favor de Maude Versini habría incluido la tutela de sus hijos, la asignación de propiedades en México y el extranjero, así como una compensación esti- mada en 20 millones de euros, unos 300 millones de pesos.

GENTION DEL MEXIQUENSE ENCUBIERTA POR PEÑA NIETA

El caso se vuelve sensible y complicado porque si los presuntos ilícitos a denunciar se cometieron durante la gestión del mexiquense como gobernador, podrían aparecer inevitablemente tres nombres ligados a los dineros del Estado de México y que hoy son piezas clave en la candidatura presidencial priista. El de Enrique Peña Nieto, secretario de Administración en los primeros dos años de la administración montielista. El de Luis Miranda, secretario de Finanzas con Arturo Montiel y secretario de Gobierno con Enrique Peña Nieto. Y el de Luis Videgaray, el hombre que renegoció la deuda de Arturo Montiel y se instaló como secretario de Finanzas con Enrique Peña Nieto.

Y la sola reapertura del llamado Expediente Montiel, un acto de impunidad que se creía sepultado en el pasado, volvería a cobrar vigencia y podría convertirse en uno de los talones de Aquiles del debate por la sucesión presidencial 2012. Analicemos.

Entradas populares