CONFERENCIA de PRENSA Movimiento Mexicano de Afectados y Afectadas por las Presas y en Defensa de los Ríos

Por este medio les hacemos llegar la invitación para asistir a la conferencia de prensa mañana viernes 30 de septiembre de 2011 a las 11:00 am en el Centro Prodh en donde los participantes del Movimiento Mexicano de Afectados y Afectadas por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER) que acudieron a Costa Rica para participar en el VI Foro Mesoamericano de la Red Latinoamericana contra las Represas (REDLAR) ofreceran los resultados del mismo. Abajo les hacemos llegar la invitación completa.
 
La conferencia de prensa tendrá lugar mañana viernes 30 de septiembre de 2011 a las 11:00 am en Auditorio del Centro Prodh ubicado en Serapio Rendón 57b, Col. San Rafael, cerca del Metrobus Plaza de la República (antes Tabacalera) o de los Metros San Cosme y Revolución (adjuntamos mapa)
 
Gracias por su atención y cobertura
 
Quetzalcoatl g. Fontanot
Área de comunicación y análisis del Centro Prodh
 
 
Atentamente,
 La Universidad del Claustro de Sor Juana y el Centro de Derechos Humanos "Miguel Agustín Pro Juárez".

*               *               *               *               *               *
Regresa la Caravana MAPDER del encuentro internacional en Costa Rica.
Un solo grito: ¡no a las represas!
 
El día de mañana 30 de septiembre, regresa la Caravana conformada por organizaciones del Movimiento Mexicano de Afectados y Afectadas por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER) que caminaron hasta Costa Rica para participar en el VI Foro Mesoamericano de la Red Latinoamericana contra las Represas (REDLAR).
 
La representación mexicana estuvo conformada por organizaciones que luchan en Paso de la Reina, Oaxaca, en La Parota, Guerrero, en El Zapotillo y La Yesca, Jalisco, en Las Cruces, Nayarit, Itzantún y Chinín, en Chiapas, en los Pantanos de Zentla, en Tabasco y en más de 112 proyectos de presas del estado de Veracruz, así como organizaciones del Distrito Federal, Guanajuato y Colima.
 
A su regreso, darán a conocer los acuerdos a los que se hayan llegado para generar una movilización y lucha que impida que los megaproyectos de presas se construyan tanto en México como en el resto de América. Cabe recordar que en México existen al menos 350 proyectos de presas, en los que la SEMARNAT, la CFE y CONAGUA, en contubernio con los gobiernos estatales y las empresas privadas, continúan llevando a cabo actos de extorsión, chantaje, falsas promesas, división comunitaria, falta de transparencia y nula consulta previa e informada a las comunidades.

Entradas populares