FESTIVAL al SON de la RESISTENCIA TEMACAPULIN JALISCO

Quieren desviar el cause natural de un río, matar 4000 hectareas de flora y fauna, reubicar a más de 700 personas, destruir 400 años de patrimonio cultural, ¡quieren cometer un ecocidio, pero no los dejaremos!!!!

los ojos del mundo siguen puestos en temaca

¡¡¡¡ALTO A LA PRESA DEL ZAPOTILLO!!!!!

ríos vivos para pueblos vivos

www.temacajalisco.com







Dos firmas compiten por construcción de acueducto para El Zapotillo



Abengoa y Samsung entregarán próximamente las propuestas conómicas para competir por la concesión del acueducto.
  • La Conagua dará a conocer a la ganadora a finales de septiembre
El acueducto se construirá mediante un Contrato de Prestación de Servicios e incluye proyecto, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento en un plazo de 25 años
GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2011).- Después de la revisión de tres propuestas técnicas para la construcción del acueducto que suministrará agua de El Zapotillo a la ciudad de León, Guanajuato, y a los Altos de Jalisco, la Comisión Nacional del Agua descartó al consorcio CONOISA y quedaron los consorcios de Abengoa y Samsung.

Con esto se abrió ayer la fase de recepción de propuestas económicas de los consorcios que participan en el concurso público internacional CNA-SGAPDS-OCLSP-JAL-GTO-10-001 CP, que se publicó el 7 de diciembre de 2010 en el Diario Oficial de la Federación, anuncia en un comunicado el organismo de cuenca Lerma-Santiago-Pacífico de la Conagua.

Las propuestas que se recibieron fueron de los consorcios Abengoa México, Bafesa Agua y Abeinsa; Korea Water Resources Corporation, Samsung C&T Corporation, Samsung Engineering Company, Techint, Techint Compañía Técnica Internacional, Techint Chile y Constructora y Pavimentadora VISE; y Controladora de Operaciones de Infraestructura (CONOISA), Servicio de Agua Trident (TRIDENT) y Acciona Agua (ACCIONA).

Ésta última se descartó porque no cumple con todos los requisitos técnicos solicitados por la Conagua, de manera que sólo Abengoa y Samsung entregarán las propuestas económicas para competir por la concesión del acueducto, lo que incluye la elaboración del proyecto de ingeniería, así como la construcción, equipamiento, operación, conservación y mantenimiento de la infraestructura.

La Conagua dará a conocer al consorcio ganador a finales de septiembre de este año. El acueducto se construirá mediante un Contrato de Prestación de Servicios (CPS)  e incluye proyecto, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento en un plazo de 25 años.

La prestación del servicio hidráulico consiste en el suministro de agua potabilizada al municipio de León, en el Estado de Guanajuato, y la preparación de los sitios de conexión para los municipios de Los Altos de Jalisco.


PARA SABER


Los finalistas

La empresa Abengoa, que encabeza el primer consorcio, es de origen español, pero opera en México desde 1979 y ha participado en proyectos de la Comisión Federal de Electricidad y del Instituto Mexicano del Petróleo.

Samsung, que lidera el segundo consorcio, se fundó en 1938 en Corea y en 1996 se amplió al sector empresarial de la construcción y la ingeniería.



Entradas populares