¡Felicidades Fidel!




¡Felicidades Fidel!

Fidel Castro, comandante en jefe de la revolución Cubana, cumple 85 años este 13 de agosto. El FTE de México le expresa sus cordiales felicitaciones, reconocimiento y aprecio.
En el contexto del triunfo de la Revolución Cubana, aquel 1 de enero de 1959, los electricistas democráticos del país saludaron a tan importante acontecimiento y, en 1960 se logró la nacionalización de la industria eléctrica.

 
Luego de sellar la unidad sindical con el STERM en 1960, al año siguiente se inició el proceso de integración industrial. Ese año, ante el ataque mercenario a Playa Girón, los electricistas fueron los primeros en solidarizarse con Cuba.

Hoy, desde el interior del movimiento, estamos en lucha consecuente y seguimos adelante, ¡Siempre junto a Fidel!


 Para el FTE de México, la vida y obra de Fidel Castro, como la del Che Guevara, tienen la más alta importancia, especialmente en el debate de ideas. Fidel ha llevado muchas ideas a la práctica y, en su momento, ha reconocido fallas y errores. Hoy existe una situación cambiante y confusa. Estimamos que los trabajadores organizados debemos ejercer, de veras, un papel de vanguardia. El socialismo no es una simple aspiración ética ni supone el funcionamiento automático de la sociedad.


Frente de Trabajadores de la Energía, de México

Entradas populares