Encuentro de mujeres metalúrgicas en Cuba





Encuentro de mujeres metalúrgicas en Cuba

La Unión Internacional de Sindicatos de Trabajadores de las industrias Minera, Metalúrgica y Metal- Mecánica (UIS-TMMMM), y el Sindicato Nacional de Trabajadores Metalúrgico de Cuba, convocan al I Encuentro sobre la mujer trabajadora en el sector del metal y la minería, a realizarse los días 18 y 19 de noviembre de 2011, en La Habana, Cuba.


  





INVITACIÓN PARA PARTICIPAR EN EL “I ENCUENTRO SOBRE LA MUJER TRABAJADORA EN EL SECTOR DEL METAL Y LA MINERÍA”

La Unión Internacional de Sindicatos del Metal, Metalmecánica y Minería de la Federación Sindical Mundial (UIS-M de la FSM), el Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Metalúrgicos y la CTC de Cuba, convocamos al “I Encuentro sobre la Mujer Trabajadora en el Sector del Metal, Metalmecánica y Minería”; atendiendo las complejidades que se derivan de la crisis económica mundial.

Los temas propuestos para el debate:

1.    Derechos de la Mujer Trabajadora.
2.    Liderazgo sindical y papel de la Mujer
Trabajadora.
3.    Actualización de las maquilas y el
trabajo informal en las Trabajadoras
Metalúrgicas.
4.    Conferencia sobre el protagonismo de
las Trabajadoras metalúrgicas Cubanas.
5.    Coordinación del Área de la Mujer en el
Sector.

En este I Encuentro de la Mujer Trabajadora Metalúrgica, pueden participar dirigentes sindicales de todas las Organizaciones Sindicales vinculadas con el Sector a nivel mundial.
Durante las semanas previas a la celebración del Encuentro se enviará a las organizaciones sindicales participantes una ponencia en la que se analizará la situación de la mujer trabajadora en el sector del metal a nivel mundial. No obstante, se hace un llamamiento a las diferentes organizaciones sindicales, a que hagan llegar a los organizadores informes relativos a la situación de la mujer en el sector del metal en cada uno de sus respectivos países.

El Encuentro se desarrollará durante los días 18 y 19 de Noviembre del 2011 en La Habana-Cuba, participando también el 17 en una visita a un centro de trabajo.
El Sindicato Nacional de Trabajadores Metalúrgicos de Cuba, como sindicato anfitrión, se hará cargo de la alimentación y el transporte durante los días del Encuentro.
Los costes de la estancia y del viaje correrán a cargo de cada una de las organizaciones participantes en el evento.

La organización comunicará en fechas próximas diferentes opciones para hospedarse en La Habana.
Cada una de las delegaciones deberá indicar el número de miembros que acudirán de la misma al Encuentro. La persona que tome la palabra en nombre de cada delegación deberá ser una mujer.
Hacemos un llamamiento a las diferentes organizaciones sindicales del sector del Metal y la Minería a nivel mundial a que hagan un esfuerzo para acudir a este evento, dada la importancia del mismo.
Las participaciones se deben confirmar antes del 20 de Octubre, a los siguientes e- mails: secgeneral.sntm@ctc.cu
nazioartea@labsindikatua.org tuimmm@labsindikatua.org eremimelo@gmail.com


Entradas populares