HOY, MARCHA de los PERIODISTAS

* Exigen se esclarezca el brutal asesinato del periodista Ángel Castillo y su hijo de 16 años
* Comunicadores del Estado de México propondrán integrar una comisión de seguimiento para evitar que se quede el caso en las estadísticas del crimen en el Edomex.



Trabajadores de los diversos medios de comunicación del estado de México, llevarán a cabo una marcha que partirá de las instalaciones de la Procuraduría de Justicia hasta Palacio de Gobierno, para exigir se esclarezca el brutal asesinato del periodista Ángel Castillo Corona y su hijo de 16 años, Ángel Castillo Téllez, ocurrido la madrugada del pasado domingo 3 de julio, en la carretera que comunica a los municipios de Oculian y Santiago Tianguistenco. 

Comunicadores del Estado de México propondrán al gobierno de Enrique Peña Nieto integrar una comisión de seguimiento para evitar que se quede el caso en tan sólo las estadísticas del crimen en la entidad mexiquense.

¿Es algún tipo de mensaje a la sociedad mexiquense que un periodista fuera asesinado el día de las elecciones para gobernador en el estado de México?

¿Es casualidad que la policía le haya informado a la organización inter- nacional Reporteros sin Fronteras, con sede en Francia, que el crimen ocurrió el cuatro de julio, cuando todos sabemos que fue el tres a las 3:30 horas de la madrugada? 

¿Es mera coincidencia que el gobierno de Enrique Peña Nieto y la procuraduría estatal no hayan condenado el asesinato el mero día o posteriormente; además, de mantenerlo oculto para no empañar el triunfo de Eruviel Ávila en las urnas?.

Reconocemos el diálogo con las autoridades de la Procuraduría de Justicia, pero reconoceremos más el esclarecimiento del doble homicidio.

Cabe señalar que aún están pendientes los asesinatos de los periodistas:
Aracely Caballero, Juvencio Arenas, Bonifacio Cruz Santiago, Alfonso Cruz. Sus casos fueron al archivo muerto,, la resolución en el caso de la primera    fue    absurdo,  ¡¡  Y A    BASTA!!

Entradas populares