EXIGEN a PEÑA NIETO Aclare el ASESINATO del PERIODISTA ANGEL CASTILLO Y su HIJO de 16 AÑOS



Toluca, Méx, 11 de julio de 2011.-"No más sangre, exigimos justicia" demandaron periodistas del estado de México al realizar una marcha de la Procuraduría de Justicia del Estado de México al palacio de gobierno para exigir el esclarecimiento de la muerte de Ángel Castillo Corona y su hijo de 16 años Ángel Castillo Téllez, ocurrida en la madrugada del día de las elecciones en el estado.

Más de 100 comunicadores demandaron la integración de una comisión de seguimiento para evitar que el brutal asesinato cometido en contra de Ángel Castillo, quien fue ultimado a golpes y de su hijo que fue atropellado hasta quitarle su vida sea archivado. Tal como ha sucedió con los homicidios de otros periodistas,    tales    como    Araceli Caballero y Juvencio Arenas, así como Bonifacio Cruz y Alfonso entre otros. Es importante recordar que el comuni- cado era corresponsal del Diario de México y columnista del diario El Portal.


Por su parte, Héctor Peñaloza, editor del periódico La Calle, señaló que existe indignación entre los periodistas por el incalificable asesinato de Ángel Castillo y de su hijo, además de que existe des- contento por la lentitud en las investigaciones, porque a 8 días de ocurridos los hechos no se ve el avance en las investigaciones.



Además reiteró que el gremio periodístico del estado de México ha sufrido agresiones, por lo que es necesario que las autoridades garanticen la seguridad de este sector. Por ello, periodistas del Valle de Toluca, del Valle de México y de la Zona orien- te se trasladaron a la ciudad de Toluca, donde alrededor de las 12:00 horas se manifestaron de manera pacífica en la Procuraduría General de Justicia del
Estado de México (PGJEM), para posteriormente realizar una marcha por las avenidas Hidalgo, Bravo, Independencia y Lerdo hasta llegar al palacio de gobierno alrededor de las 14:00 horas.


Al llegar los comunicadores al palacio de gobierno elementos de seguridad cerraron las puertas del inmueble. Ante el alto portón de madera, Juan Lázaro, periodista de la zona oriente señaló que "somos ciudadanos, somos comunicadores pero somos los más golpeados, estamos en la línea de fuego, somos enlace con la sociedad y somos los primeros en caer". Luego de esto, los inconformes decidie- ron bloquear por espacio de 20 minutos la avenida Lerdo, hasta que salió Carlos Carmona asesor jurídico de la oficina general de gobierno para atender a los inconformes y solicitó que se conforma-ra una comisión para dar seguimiento a sus demandas.

Ante esto, una comisión integrada por 8 periodistas subió a dialogar con representantes del gobierno del estado para exponer las demandas del gremio. Finalmente se llevó a cabo un diálogo con autoridades de la Procuraduría General de Justicia para asumir un compromiso de llegar hasta las últimas con secuencias y que no queden impunes los criminales del doble asesinato del periodista y su hijo.

Entradas populares