PACTO de ENCINAS en Planeación y Regulación del Crecimiento de las ZONAS METROPOLITANAS

Tecámac, Estado de México, a 2 de Junio de 2011.- El candidato de la Coalición "Unidos Podemos Más" Alejandro Encinas, firmó un pacto Metropolitano que comprende un decálogo en materia de transporte, vivienda, asentamientos urbanos, con un desarrollo humano incluyente y de vida digna para los mexiquenses. El Pacto suscrito por Alejandro Encinas y ambientalistas, urbanistas, líderes vecinales y organizaciones preocupadas por el crecimiento urbano, establece la necesidad de llevar a las leyes y reglamentos del Estado de México, todas las disposiciones que garanticen un desarrollo urbano sustentable.

Encabezados por el catedrático Dr. Fermín Carreño Melendez y Maribel Alba, los planificadores del pacto indicaron que se busca en todo momento dar un rumbo diferente a la problemática que enfrentan los municipios conurbados del Estado de México. En presencia de Luis Sánchez Jiménez, coordinador general de la campaña y dirigente estatal del PRD, Alejandro Encinas escuchó demandas de los habitantes y dirigentes de este municipio, entre las que se encuentran:

Sistema de Transporte Colectivo Metro en el Estado de México --Transporte económico y de calidad para todos --Agua para todos --35% más viviendas accesibles y justas (una tercera parte de la población vive en unidades habitacionales) El decálogo comprende, explicó Alejandro Encinas, instrumentar programas integrales de transporte, infraestructura vial y de carreteras, atendiendo a la problemática y necesidades de movilidad de cada región. Impulsar ante el poder legislativo local, una propuesta de mejoras para regular el transporte; plan integrar para el desarrollo del metro, metro ligero, tren suburbano y enlace ferroviario entre las zonas metropolitanas del Valle de México y Toluca.
Se promoverá ante el Congreso local, una iniciativa de reformas al Código Administrativo en materia de asentamientos humanos; Se creará el Además de ello, habrá apoyo de transporte a la economía familiar, lo cual se traduce en becas de transporte a estudiantes de primarias secundarias, preparatoria y Universidad, así como aplicación efectiva de servicio gratuito a personas de la tercera edad y discapacitados.

En la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, se construirá: --Tren Regional Toluca-Naucalpan --Construcción del corredor Lerma- CU- Zinacantepec --Corredor Toluca-Metepec Habrá agua potable suficiente y de calidad para todos; vivienda digna, accesible y de calidad para los mexiquenses; Acuerdo para el rescate Ecológico del Lago de Texcoco, entre otros, finalizó Alejandro Encinas.


SdP

Entradas populares