Indemnización Total Exigen Afectados de Explosiones en Neza

 "...Exijimos una indemnización total de los daños para las 533 familia" acotó el dirigente de Unidad Patriótica Fermín Carreño Meléndez


por Penélope Ventura Rojas

Toluca, Estado de México.  A siete meses de las explosiones registradas en la colonia Benito Juárez, del municipio    de Nezahualcoyotl,, afectados se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir al Gobierno Estatal, la indemnización total de lo que fuera su patrimonio. 

Las explosiones registradas por la acumulación de gases del tiradero municipal Neza II, y que afectaron a 533 familias, provocaron que estas per- dieran su único patrimonio y que de acuerdo al compromiso de las autoridades estatales se les pagaría las afectaciones. Sin embargo a más de medio año de este siniestro, los damnificados, acudieron a la capital mexiquense a exigir al gobierno peñista el pago justo de sus casas, pues aquellas casas que valían 2 millones de pesos, solamente les han pagando 900 mil pesos o bien otros solo han cobrado 150 mil pesos cuando lo real de los inmuebles es de 500 mil pesos, "lo que queremos es una indemnización total de los daños para las 533 familias ".



Dentro de movilización acudió el diputado perredista, Juan Hugo de la Rosa, quien dijo ser vecino de ese municipio, y explicó que en octubre del año pasado cuando se dio la explosión se perdieron 34 casas que se tuvieron que demoler, pues representaba un riesgo para los habitantes. Sin embargo a las viviendas que salieron con daños no se les ha dado lo justo, lo que se hizo es únicamente reparacio- nes, sin que se hiciera un peritaje que determinara con toda precisión hasta donde llegaba el daño.

Es decir que se les diera la certeza a los vecinos de que no hay un daño estructural en sus vivienda, "ya que ellos fueron repararon y en unos casos solo pintaron, repararon donde había cuarteaduras aplanaron y nunca han entre- gado el estudio del suelo, para saber si los vecinos corren algún riesgo. 

 
También Fermín Carreño Meléndez, uno de los residentes afectados y especialista en urbanismo, anticipó que presentaron una queja ante la Organización de las Naciones Unidas, pues las autoridades municipales y estatales no les han hecho caso.

Cabe mencionar que los vecinos Fermín Carreño Meléndez, Alejandra Olivares Cuevas y Gustavo Reyes Martínez llevar a cabildo el próximo siete de enero sus peticiones y proponer la creación de una comisión para dar seguimiento a las demandas de los ciudadanos de la colonia Benito Juárez.



La Calle en la Sociedad
SdP

Entradas populares