Toluca Marcha hoy 6 de Abril en Plaza Fray Andrés Castro




¡Estamos hasta la madre!

EN TOLUCA SE CONVOCA a MARCHA y
MANIFESTACIÓN POÉTCA (convocada por el poeta Javier Sicilia )
EN PLAZA Fray Andrés Castro, Centro
5 de la Tarde



por PauLihooDEnoLA


En secundarias del municipio de Lerma, Estado de México, se ha detectado que alumnos de primer grado refieren que iniciaron el consumo de mariguana
Los mexicanos estamos viviendo cada día el debilita- miento y la falta de credibilidad, de las instituciones públicas, los partidos políticos e instituciones religiosas.
La pérdida de un número considerable de personas que dicen profesar la religión católica, como lo señalan los re- sultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), da una muestra clara de esta situación.
Los mexicanos que declararon ser practicantes de la religión católica pasaron de 90%, en el año 1990, a 83% el año pasado, los curas perdieron 7 por ciento de feligreses en 20 años, por todos los escándalos de corrupción y pederastia, sobre todo de los Legionarios de Cristo, (aunque no son los únicos), y el porcentaje de quienes declararon no tener nin- guna preferencia religiosa creció en estos 20 años, al pasar de 3 a 5%. Ocho millones de mexicanos se han liberado de las presiones y mentiras de los religiosos, que obligan a dar limosnas y a efectuar peregrinaciones, que nada transforman la realidad social.

Los recientes asesinatos de jóvenes en el estado de Morelos han puesto los ojos en el poder de la sociedad civil en exigir paz, justicia y democracia.

Cuando usted amable lector, lea estas líneas, ya ten- drá información de la marcha por la paz y la justicia en el quinto año de la primaria, esto es, a los 10 años convocada por el poeta Javier Sicilia, a causa del artero asesinato de su hijo, Juan Francisco, y tres de sus ami- gos en el municipio de Temixco, en la zona conurba- da de la ciudad de Cuernavaca Morelos, ciudad de la eterna primavera que ha visto cómo sus ciudadanos son secuestrados desde la década de los 90, con la complici- dad de las autoridades locales, que han permitido la ins- talación y la operación de diferentes grupos delictivos.

Estos asesinatos de jóvenes en el estado de Morelos, se suman a los miles de muertos a causa de la guerra que el espurio que se robó la Presidencia en el 2006 ha echado a andar con la finalidad de inhibir la participación social, para justificar los miles de millones que se destinan en ma- teria de seguridad y que los ciudadanos nunca tendremos la certeza de para qué sirven, si ellos mismos no coordinan las acciones, y    el Ejército no sabe de las investigaciones de la Policía Federal Preventiva y viceversa; y cuando alguno de ellos realiza un operativo, no encuentra a nadie, ya que fueron avisados con tiempo suficiente para huir.

De nada sirve tener ejército, armada, policía federal, policía ministerial, agencia de seguridad estatal, policía mu- nicipal, la ciudadanía no ve resultados en materia de segu- ridad, los impuestos de todos invertidos en ese rubro, lejos de disminuir la disposición de drogas para el consumo, ha propiciado que el consumo de estupefacientes aumente de manera progresiva, gracias a que existen grandes cantidades disponibles para los jóvenes los cuales han visto que la edad para el primer contacto con las drogas se ha reducido a los 12 años para el primer pase. En secundarias del municipio de Lerma, Estado de México, se ha detectado que alumnos de primer grado refieren que iniciaron el consumo de mari- guana en el quinto año de la primaria, esto es, a los 10 años.

Pero el problema no son ellos, los gobernantes, los polí- ticos, los curas, el ejército, las policías, los narcotraficantes, son pocos comparados con los millones de ciudadanos que no tenemos relación con ellos. Pero la televisión, en compli- cidad con esa casta, nos quieren robar lo último que nos que- da, ese sentimiento de rabia, esa fuerza de padres, hermanos, amigos, esposos, compañeros, cuando uno de los nuestros es asesinado sin tener nada que ver, solamente por haber cru- zado en el momento y lugar inadecuados. Y el pelele sale a decir que sólo son daños colaterales de una guerra que tenía perdida desde que se robó la Presidencia.

¿Estamos hasta la madre o seguiremos soportando esta situación, con los dientes apretados, como dice Galeano, en Las venas abiertas de América Latina?

Entradas populares