Saludo al XVI Foro de Energía del FTE de México


  México, 18 de Marzo 2011



Compañeros (as)  del Frente de Trabajadores de la Energía de México.

Saludamos a todos sus integrante en este XVI Foro de Energía, en el 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera de México.,  así como este esfuerzo sin precedentes de seguir formando  a los trabajadores y sociedad en general,  en el debate y planteamientos documentados de esta política oficial petrolera que ha sido devastadora. 

También deseamos expresar nuestra preocupación en nombre del interés general de todos los pueblos a participar en un debate real, ya que la energía no es una mercancía como las demás, sino un derecho fundamental, pizarra bituminosa.  Hoy, la energía nuclear y el petróleo y ahora el gas afila los apetitos del CAC 40 en desafío de la democracia, la seguridad humana y el medio ambiente.

Queremos acotar, que el desastre que está viviendo Japón también es una prueba concreta del peligro que representa para la búsqueda del beneficio y del mercado alguno.    Chernobyl fue la demostración del fracaso del sistema burocrático ligado al modelo productivista, Fukushima permanecer como el fracaso del sistema capitalista y el modelo productivista.

La privatización de la energía  y la fuerza de los grupos de presión han hecho su industria de energía de un sector mercantil y capitalista. Pero el sistema capitalista y su búsqueda de beneficios son incompatibles con la humanidad, y el bien común.

Por todas estas razones, aplaudimos este Foro de Energía  del Frente de Trabajadores de la  Energía, ya que la política energética oficial, siempre ha escapado el debate democrático.  Las decisiones se toman al más alto nivel del Estado, y menos que los ciudadanos no son consultados, mientras que este problema es sin embargo el futuro de toda la población. 



Sala de Prensa UP






Entradas populares