8 DE MARZO


UNIDAD PATRIOTICA 


Recuerda aquel 8 de marzo de 1908, cuando 128 obreras textiles de la fábrica Cotton de Nueva York fueron quemadas vivas en un incendio provocado por su empleador. Reclamaban jornadas de 8 horas, descanso dominical e igual trabajo por igual salario.

A un siglo de la declaración del Día Internacional de las Mujeres, propuesto en 1910 por Clara Zetkin, durante la II Conferencia Internacional de las Mujeres Socialistas, realizada en Copenhague (Dinamarca).




HOY como AYER las MUJERES  PATRIOTICAS en México

EXIGIMOS emancipación y Modificar la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

JUSTICIA y ACLARACIÓN de los Crímenes de la Mujeres en el Estado de México, en comparativo de los últimos seis años, los homicidios cometidos contra mujeres en la entidad mexiquense representan el doble de los que han ocurrido en Ciudad Juárez. 

Las muertas del estado de México, son las muertas de un país donde la misoginia y el machismo persisten. Donde las autoridades crean cortinas de humo y las cifras, aunque duras, no se explican por sí solas.

 Proponemos quitar los candados para tener acceso a los expedientes de todas las mujeres asesinadas. Así como monitorear declaraciones de funcionarios públicos y registrar periodísticamente los homicidios.
No hay que ser permisivos con estas muertes, que la gente no se acostumbre a los asesinatos violentos de mujeres. Que las autoridades respondan con hechos, que investiguen y rindan cuentas. ¿Cuántas mujeres muertas quieren para que se ponga atención?

NO QUEREMOS que nos celebren y den regalitos, ni funcionari@s con discursos electoreros, pedimos y exigimos JUSTICIA Y ACLARACIÓN  de todos estos hechos violentos a la población mexicana.

¡ BASTA de SANGRE Y POLÍTICAS NEOLIBERALISTAS  !



UNIDAD PATRIOTICA










Entradas populares