! SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO GRIEGO!



7 mayo 2010

El pueblo griego está enojado, y tiene razón: cuando uno trata de ponerlo de nuevo sobre la responsabilidad del fracaso del Estado griego, se dice en cambio que la responsabilidad recae en las instituciones financieras internacionales y las de Unión Europea. Las instituciones financieras han sumido al mundo entero, como Grecia en una crisis social y económica de proporciones históricas. Obligando a los Estados a endeudarse, y ahora estas mismas instituciones se han quejado de que algunos estados pueden ser incapaces de pagar sus deudas.

Denunciamos la hipocresía y decir que incluso si el Estado griego, y todos los demás países, podrían pagar su deuda, no debería hacerlo: que los responsables de la crisis, las instituciones financieras, no el pueblo, pague el lío de la crisis. Es junto que el pueblos griego se niegue a pagar la deuda de su estado.



! Negarse a pagar su crisis!



Así que en su lugar, debemos desafiar a los capitalistas: El capital griego es muy rentable, atrae a los márgenes entre los más importantes de Europa, debido a la inversión en los países pobres de los Balcanes, la falta de protección social,las garantías colectivos y mínimo salario de los trabajadores en Grecia, un pluriempleo e incluso la explotación más grande de mano de obra inmigrante. También una ligera imposición ,debido a un un estado bajo(en relación a la riqueza) y de una gran corrupción que ha permitido el fraude y la evasión fiscal de impuestos en una escala masiva.! Así que los capitalistas griegos a pagar la crisis!

También denunciamos la actitud de la Unión Europea. Que estan tratando de vendernos como garantía de la paz y la solidaridad entre los pueblos, sin embargo aquí muestra su verdadero rostro: el de ser un apoyo: El de su incondicional apoyo al neoliberalismo, en la negación completa de la democracia. Tan pronto como la economía esta inmersa en una situación difícil, cualquier tipo de solidaridad se desvanece, y es la agonía de Grecia bajo la acusación de falta de rigor y en el exceso tratar con el racismo. "Europa, nos proteje", que exaltaban la Sociales-liberales en el momento de usar un fórceps en el escándalo de la adopción (entre ellos Francia e Irlanda), del Tratado de Lisboa, parece muy lejano.


La protección hecha por la UE y las instituciones financieras han combinado sus esfuerzos para avanzar a Grecia a marcha forzada hacia el desmantelamiento de los servicios públicos, a través de planes de austeridad que recuerdan "El ajuste estructural" del FMI: la no sustitución del personal, congelación de los salarios, privatización, el aumento del IVA. Hoy, la Unión Europea pide el aplazamiento de la edad de jubilación a 67 años en Grecia, sino también en otros países, también amenaza con desmantelar la Seguridad Social. Por todo lo que abre nuevos mercados para los inversores, garantizando al mismo tiempo el patrimonio de los ricos inversores a expensas de los intereses fundamentales de las clases trabajadoras. Europa es una clase que tratamos, a la que debemos oponernos todos juntos.

Por lo tanto hacemos un llamamiento para la participación de toda Europa en las iniciativas de solidaridad con el pueblo Griego y las futuras víctimas el ensañamiento de los bancos. Para los valores de la codicia y la depredación en la que se basa la Unión Europea, respondiento con la solidaridad de clase!


Grecia es el laboratorio de recortes sociales, de lo que nos espera mañana a todos y todas. Esta política se lleva a cabo por todos los partidos institucionales, los liberales burgueses puro azúcar Social, por todos los gobiernos, por todas las instituciones del capitalismo global. Sólo hay una manera de revertir esta politica de barbarie capitalista: La Huelga Popular Directa, generalizada y una manisfestación en toda Europa.


! Solidaridad con la lucha del pueblo griego!

! Huelga general en cualquier lugar!





Alternative Libertaire (France)
Federazione dei Comunistas anárquica (Italia)
Organización Socialista Libertaria (Suiza)
Movimiento de los Trabajadores de Solidaridad (Irlanda)
Frente Anarquista Comunista Zabalaza (Sudáfrica)





traducción: Belasko

PDF DOCUMENTO EN FRANCES "SOLIDARITÉ AVEC LE PEUPLE GREC"



.

Entradas populares