DENUNCIAN ATAQUE PARAMILITAR EN CHIAPAS





A LA JBG DE LA GARRUCHA, EL CAMINO DEL FUTURO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA SOCIEDAD CIVIL INTERNACIONAL

Tras el planificado ataque a la caravana internacional que se dirigía el pasado 27 de abril al Municipio Autónomo San Juan Copala, Oaxaca, de nuevo se encargan los paramilitares de sembrar el terror. Éste 10 de mayo, en el ejido Peña Limonar, Municipio Ocosingo, Chiapas, el gobierno estatal del PRD vuelve a intimidar y a provocar mediante paramilitares a quienes como zapatistas viven día a día el autogobierno a todos los niveles. Sin duda éste es el delito a perseguir y la realidad a exterminar, la autonomía y la comunalidad está en su criminal punto de mira. En éste contexto debemos denunciar la absurdidad de ver a los agresores gozando de la libertad de movimientos que garantiza saberse impunes.

Tal y como denuncia la JBG de La Garrucha, los compañeros detenidos en el conflicto de la Ranchería de Amaytic son 5: Ebelio Montejo Hernández, de 35 años de edad. Manuel Gutiérrez López, de 42 año; promotor de salud Luis Gutiérrez Vázquez de 15 años de edad; Pedro Gutiérrez Hernández, 18 años de edad; Narciso Gutiérrez Jiménez, 63 años de edad, además de los 9 compañeros desaparecidos. Cabe resaltar, que también ésta vez las mujeres son acosadas como método contrainsurgente para incidir psíquicamente en la resistencia de toda la comunidad.

Ésta es la lógica de la coordinación de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal: sofocar a cualquier precio al zapatismo, ya sea mediante ataques directos o mediante litigios por la tierra entre otros métodos. Por su parte las JBG como entidades autosuficientes en todas las materias que rigen la vida de las comunidades zapatistas, promueven Otra Justicia, una justicia para tod@s.

Desde la CGT invitamos a la sociedad civil internacional a manifestar su repulsa ante los ataques a las comunidades



APARICIÓN INMEDIATA CON VIDA DE NUESTROS HERMAN@S!
GOBIERNO DE JUAN SABINES GUERRERO RESPONSABLE!
ALTO A LAS AGRESIONES PARAMILITARES A NUESTROS HERMAN@S!

HACÍA UN NUEVO AMANECER, VIVA LA OTRA CAMPAÑA!
VIVAN LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!
VIVA EL EZLN!


LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTIC@S!






-----------------------------------------------------------------------------------------------






Llamamiento internacional. Paremos la guerra en Chiapas
En las últimas semanas, la escalada de violencia policial y paramilitar en Chiapas contra las Comunidades Zapatistas está tomando un calibre desorbitado. Las provocaciones son constantes por parte de organizaciones paramilitares que cuentan con el respaldo del gobierno chiapaneco. Este es el caso de la Organización Para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (OPDDIC) o "El Ejército de Dios, Alas de Águila". Ya se han producido muertos y heridos


La defensa que las y los Zapatistas hacen de la Tierra y el Territorio impide a las multinacionales del sector turístico desarrollar proyectos en su territorio. Este conflicto es usado por los poderes gubernamentales para enfrentar a la población civil a través de los paramilitares, que bajo la tapadera de organizaciones civiles como la OPDDIC intentan desalojar a las y los Zaapatistas de sus tierras cada vez con más violencia.

A esto hay que añadir una campaña mediática especialmente dura contra las y los Zapatistas basada en la manipulación informativa. Así, los medios convierten a los agredidos en agresores, obviando las amenazas de desalojos, las irrupciones de los paramilitares en poblaciones mediante disparos, quema de casas, torturas, amenazas de muerte y desapariciones.

Estos ataques desde diferentes frentes forman toda una campaña bien orquestada y organizada en connivencia con el poder político cuyo único objetivo es crear un escenario que posibilite la intervención del ejército mexicano, es decir, la guerra. De hecho las actuaciones de los grupos paramilitares no son más que la avanzadilla.

Desde México Colectivos, Organizaciones e Individuos de la Otra Campaña de la Campaña Primero Nuestrxs Presxs y de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR) han lanzado una campaña de movilización nacional e internacional para el día 20 de marzo, pero por motivos de calendario y para dar más flexibilidad a los diferentes territorios se realizará de de forma más prolongada del 13 al 27 de marzo.

Por todo lo expuesto y dada la estrecha relación que la CGT tiene con el Zapatismo, no sólo debemos dar una clara señal de solidaridad, sino que está en nuestras manos intentar parar la guerra mediante la movilización.

Entradas populares