Nueva Reforma Laboral propone el PAN, al tiempo que REPRIME a trabajadores del SME




Mientras se reprime violentamente al sindicalismo,
el PAN propone iniciativa de reforma laboral


administrateur


Mientras el gobierno fascista de Felipe Calderón reprime al SME, los diputados panistas lanzan su propuesta de reforma laboral ¡La incongruencia que raya en la demencia!, al menos del lado de los intereses de los trabajadores, ya que el conservadurismo decimonónico de Acción Nacional lo hace plenamente congruente al reprimir al sindicalismo y lanzar una iniciativa legislativa pro-patronal para hacer más ricos a los ricos.

De la represión laboral y económica en contra de los electricistas que resisten, pasando por el linchamiento mediático, se ha llegado a la agresión física en contra de los trabajadores. El gobierno calderonista no ha tenido empacho en balear electricistas, como en Tetepango, Hidalgo, el 16 de marzo pasado; lanzar granadas lacrimógenas sobre una guardería del Distrito Federal, el mismo día; y la violencia física contra los electricistas del SME en Toluca, donde la policía federal los desalojó a golpes, toletazos y gases lacrimógenos del plantón que mantenían “en las subestaciones eléctricas de Cerro Gordo, Ecatepec.

Subestación Estadio en Toluca, Edomex

En Toluca se registró un enfrentamiento a las afueras de la subestación Estadio, en la esquina de Las Torres y Venustiano Carranza, donde alrededor de 100 manifestantes y más de 160 uniformados protagonizaron un enfrentamiento. Pasado el mediodía los federales lanzaron gases lacrimógenos a los inconformes, quienes se negaban a abrir paso a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Con toletes en mano y gases los federales se abrieron paso, mientras que los integrantes del SME con piedras, palos y puñetazos repelían la acción de los agentes que duró al menos 30 minutos. Resultaron lesionadas más de una decena de electricistas, uno de los cuales fue trasladado a la clínica 220 del IMSS para recibir atención en la rodilla.

Los federales detuvieron a siete personas (con cateos a casas particulares),que fueron remitidas a la delegación de la Procuraduría General de la República en la entidad para iniciar procesos legales. Responden a los nombres de Sonia Constantino, David Martínez, Mario Pablo Sierra, José Alfredo Gómez, Juan Carlos Bolaños, Jesús Bernardo Betacourt y uno más que sigue sin ser identificado.


No es de extrañar, sí de lamentar, el proverbial odio de la derecha conservadora en contra del sindicalismo mexicano, históricamente han sido como el agua y el aceite. No solamente en el país, también en el contexto histórico internacional, como tristemente se recuerda a Hitler, Mussolini, Franco, Pinochet, por decir algunos de la enorme lista de dictadores de la derecha fascista, todos ellos asesinos compulsos de sindicalistas. En el México de hoy, como en la Alemania nazi y el franquismo español de ayer, el pueblo ignorante y sin conciencia se mantiene indiferente ante la grave violación de los derechos humanos y laborales, y peor aún, muchos aplauden las ocurrencias violentas de Calderón, sectores de ciudadanos enajenados y manipulados por la propaganda derechista en los medios masivos vendidos a la oligarquía.

El gobierno reprime a los maestros que se oponen a la dictadura sindical y vitalicia de Elba Esther Gordillo y muchos se callan; se tortura y golpea campesinos de Atenco, y muchos aplauden; se asesina, encarcela y desaparece a estudiantes y luchadores sociales, y casi nadie dice nada; se violentan los derechos de los mineros, y solo se escucha el silencio; se reprime a los electricistas del SME, y muchos aplauden.

Uno esperaría que el pueblo mexicano despierte pronto y se libere de tanta enajenación radial y televisiva, antes de que sea demasiado tarde.


El Gobierno neoliberal, intenta aprovechar la distracción de las primeras planas noticiosas
sobre la guerra contra el narco y el asesinato de funcionarios del consulado estadounidense de Ciudad Juárez, así como la “idiotización” masiva del futbol, entre otras banalidades que ocupan la atención de la población con escasa consciencia social y política.

En tales condiciones se pretende dar un albazo legislativo y hacer pasar una reforma laboral .... mientras reprimen a sindicalizados la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, que pretende dar mayores beneficios a los patrones, limitar el ejercicio del derecho de huelga, legalizar la práctica de la subcontratación (outsourcing) para no generar derechos laborales e imponer los denominados periodos de prueba.

Proyecto presentado turbiamente bajo la firma del secretario del sector, Javier Lozano, enemigos de los sindicatos en la que pretenden " reducir las obligaciones a los patrones, a quienes permite no informar al trabajador de la rescisión de la relación laboral, sino hacerlo directamente ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
También considera que la elección de los líderes sindicales sea por el voto secreto y directo de los afiliados, y suprimir la obligación del descuento de cuotas, medidas retrogradas ante el historial de lucha sindical que han tenido los trabajadores en México.

Mientras tanto seguiran demostrando su "poder"ilegítimo y tener a los habitantes en estado de shock.




Referencias
Boletín N°. 1189 Proponen iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo; crear empleos, prioritario. Cámara de Diputados, México, 18 de marzo del 2010.

Entradas populares