CONVOCATORIA NACIONAL DE LA OTRA CAMPAÑA FORO NACIONAL DE LA OTRA CAMPAÑA “VÁYANSE O LOS SACAMOS”

27 y 28 de junio de 2009. El Tajín, Papantla, Ver.

CONVOCATORIA
A TODOS LOS ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA
A TODAS LAS ORGANIZACIONES EN CONTRA DEL CAPITALISMO
AL PUEBLO DE MÉXICO
ANTECEDENTES

En este proceso de construir el Programa Nacional de Lucha de la Otra Campaña, nos hemos encontrado con muchos compañeros que nos han ayudado a ir proponiendo soluciones contra este sistema capitalista que nos tiene hincados a la mayoría de la gente. Los encuentros de “La Otra Obrera” y de la “Digna Rabia”, por ejemplo, han sido muy aleccionadores, pues ahí hemos visto con más claridad lo que debemos hacer para arrebatarle el país a los extranjeros y ponerlo en manos de todos los mexicanos. Así mismo, hemos aprendido mucho de los compañeros de Atenco, de Oaxaca, y de Chiapas, por mencionar algunas luchas conocidas, entre tantas otras no menos importantes que se libran en este país, abajo y a la izquierda. La Sexta Declaración de la Selva Lacandona, por su parte, ha sido la gran dirección que nos ha guiado, la brújula de todos los adherentes para no perder el rumbo.
A raíz de todo esto, nos hemos estado organizando en diversas regiones con la esperanza de iniciar un verdadero cambio en el 2010, que ya se viene preparando desde hace 10 o 15 años con diversas manifestaciones y movimientos sociales. La Otra Huasteca-Totonacapan no ha sido la excepción, articulada con otras fuerzas sociales que buscan el mismo objetivo: acabar con el capitalismo. En el foro “Primero nuestros presos”, de Pachuca, Hidalgo, decidimos realizar otro foro en Tampico sobre la propuesta presentada en la “Digna Rabia”, llamada “Váyanse o los sacamos”, un planteamiento de 30 medidas sociales hacia el 2010, para ser discutida por los adherentes de esta región, y abierta a quienes se sintieran interesados en el tema. Asistimos a Tampico más de 100 participantes de 8 estados de la república, quienes acordamos darle seguimiento a este proceso en un siguiente foro más amplio, pues no podíamos avanzar sin la opinión de más adherentes en este delicado asunto.
Así, pues, se acordó un FORO NACIONAL DE LA OTRA CAMPAÑA “VÁYANSE O LOS SACAMOS”, en la ciudad de Papantla, Ver., el cual asumimos como una responsabilidad, y por ello presentamos ahora la convocatoria. Y se acordó tratar de abrir foros regionales sobre el mismo tema.


METODOLOGÍA DE TRABAJO


Esperamos discutir previamente este tema en nuestras regiones, organizaciones y colectivos, a fin de presentar nuestras propuestas en este foro, que comenzará el sábado 27 en la mañana con algunos compañeros que abrirán el tema exponiendo sus puntos de vista de manera general.
Será por la tarde, en grupos o MESAS DE TRABAJO con tema único, donde 1) presentaremos nuestras propuestas; 2) donde analizaremos nuestras ventajas y desventajas; y 3) donde todos dialogaremos lo que podemos hacer de manera inmediata y en el corto plazo hacia el 2010, tomando en cuenta lo que hayan dicho los expositores.
El domingo 28 en la mañana, cada mesa presentará sus resultados, y algunas estrategias deberán desprenderse en un pronunciamiento, para la acción inmediata, y para seguir discutiéndose en otros foros y entre nuestras organizaciones.

· Página web: http://zapateando.wordpress.com/
Este pequeño esfuerzo requiere del apoyo y la opinión de todos los adherentes. Ojalá que en cada organización y colectivo, tanto de la Otra Campaña como de otras fuerzas sociales no electoreras, podamos organizarnos y cooperar para enviar uno o dos delegados que lleven nuestra palabra a Papantla.
Por un gobierno que mande obedeciendo
La Otra Campaña
La Otra Huasteca-Totonacapan

Entradas populares