Y SIN EMBARGO SE MUEVE ...


En el año 1609 Galileo Galilei apuntó por primera vez al cielo con un telescopio. Fue el comienzo de 400 años de descubrimientos que aún continúan.
En Octubre de 2006 la Unión Astronómica Internacional (UAI) anunció la declaración por la UNESCO del 2009 como el Año Internacional de la Astronomía (AIA-IYA2009), ratificada por la ONU el 19 de Diciembre de 2007.
El objetivo principal del AIA-IYA2009 es motivar a los ciudadanos de todo el mundo a replantearse su lugar en el Universo a través de todo un camino de descubrimientos que se inició hace ya 400 años.

En este contexto, se realiza el proyecto “KOSMOS”, serie de 30 pláticas populares sobre astronomía, astrofísica y cosmología, a cargo del Dr. David Bahena, Phd. Se trata de un proyecto independiente y solidario. Las presentaciones serán de divulgación científica para todo público, con invitación amplia y acceso gratuito, en todos los espacios disponibles.

David Bahena, doctor en física teórica, astronomía y astrofísica, egresado de la Universidad Carolina de Praga. Sus campos de estudio son la astrofísica y la cosmología. Actualmente desarrolla investigaciones sobre las Primeras Estrellas del Universo y sus implicaciones cosmológicas.


Se iniciará está primera Plática

Y SIN EMBARGO SE MUEVE
Jueves 12 de Marzo 2009
a las 19:00 hrs
Centro Toluqueño de Escritores
Plaza Fray Andrés de Castro, Edificio A,
Local 9, Zona Centro. Toluca, México
teléfono: 2149568.

Entradas populares