VOTACIÓN SIMBÓLICA en Embajada de España




Texto-Fotografía Luz del Alba

Delante del proceso electoral del 1 de Marzo de 2009 en el País Vasco, volvera a vivir un proceso marcado por la represión de cualquier expresión legal de defensa del derecho a elegir su futuro de libertad.

Se dieron cita un grupo de ciudadanos mexicanos y amigos de Euskal Herria para dar su voto a la candidatura presentada hacia DEMOKRAZIA 3 MILLIOI y ub Botoa ematen diot arkeztutako hautagai-zerrenda honi

Como viene sucediendo desde la cancelación por parte del gobierno español de las vías de diálogo abiertas por la organización armada ETA con su alto al fuego unilateral en 2004 y desde la nueva ola represiva que siguieron el estado español dirigido por el PSOE y sus aliados en el propio País Vasco, las opciones de reivindicar el derecho de autodeterminación del pueblo Vasco por cauces legales y pacíficas son cortadas de raíz y el conflicto se encrudece. Como ocurrió ya con más de 600 agrupaciones políticas, sociales y culturales, locales y nacionales, ahora se impide a las formaciones del D3M (Domokrazia Hiru Milloi) y Askatasuna presentarse a las elecciones pese a cumplir con los requisitos que marca la ley española y se deja así sin voz en las instituciones a un sector mayoritario de la izquierda anticapitalista e independentista vasca.

Ante estos hechos los manifestantes consideraron de mayor gravedad en un estado como el español que se jacta de democrático, social y de derecho y que desde México quisieron denunciar a quienes desde sus poltronas en los poderes estatales (PSOE) y vasco(PNV,UPN-PP), económico y mediático, buscan imponer al pueblo el silencio y la sumisión, aprovechando el clima de miedo y violencia que alimentan con sus políticas, para monopolizar los espacios públicos y las instituciones.

Se Declararon que Euskal Herria no es patrimonio más que del pueblo vasco y que sólo este manifestándose en libertad puede decidir sobre los rumbos de su historia. Denunciaron la farsa electoral que el estado español y sus medios afines quieren hacer pasar por democracia.

Exigieron a los gobiernos español y francés: Respeto a las libertades de expresión , de asociación y de manifestación del pueblo vasco, respeto al derecho de los vascos a decidir libremente sobre su futuro, respeto a los derechos de los detenidos de las comisarias, respeto a los derechos de los casi 800 presos políticos en cárceles españolas y francesas.



mayor información ASKATASUNA: haciaeuskalherrialibre-wordpress.com

Entradas populares