Va una botella al mar



"Como mexicanos necesitamos conocer al Golfo de México, saber qué hay en el fondo del mar, y defenderlo. El gobierno federal en turno, y partidos políticos que le apoyan, “no saben” ni quieren saber lo que están entregando impunemente al imperialismo. Los “recursos” del Golfo se refieren a hidrocarburos no descubiertos. Habiendo destruido previamente la infraestructura propia, y apoyados por la contra-reforma energética recientemente aprobada, el gobierno y Pemex procederán a entregar bloques de territorio en las aguas patrimoniales para continuar con la exploración petrolera irracional. ¡No estamos de acuerdo!" manifesto el Frente de Trabajadores de la Energía y llamaron al pueblo de México a organizar la lucha independiente en defensa del Golfo de México.

El FTE reporto cifras del descubrimiento de 25 pozos en Tabasco de los cuales 4 entraron en operación durante la adminstración de Fox, además de la enorme cantidad de pozos que se definieron como de alta presión y alta temperatura, y se quedaron allí. Así como los intereses de los Bloques de Trasnacionales
De que En el Consejo de Administración de Pemex nadie habla de exploración, no hay información tecnológica, sus integrantes viven en la ignorancia profunda. Obviamente, no les interesa. Los charros sindicales del STPRM ¿qué van a saber de nada? dijeron, sus objetivos son enriquecerse ilícitamente atropellando a los trabajadores y a la nación. Otro tanto, hacen los funcionarios del gobierno en turno, más interesados en ceder funciones constitucionales y territorio al capital extranjero que defender el patrimonio nacional.
Para continuar esa antinacional política petrolera oficial los gobiernos en turno han venido cancelando todas las opciones. La formación de recursos humanos es inexistente. Las burocracias en turno de Pemex prohíben desde hace años que sus cuadros profesionales se preparen impidiéndoles realizar estudios de posgrado. Las instituciones nacionales de educación superior han sido puestas al margen de estos asuntos, ni siquiera tienen alumnos.
La investigación científica y la ingeniería también son inexistentes luego de que grupos enteros han sido eliminados y la infraestructura destruida. Los proyectos de investigación y desarrollo son irrelevantes y la ingeniería ya no se realiza. Quienes siguen laborando están amenazados. Durante el debate sobre la reforma energética, la burocracia del IMP (proclive a la privatización) reunió a los profesionistas e investigadores para prohibirles “hablar” sobre el tema bajo amenaza de rescindirles el contrato y nadie se atrevió a perder sus privilegios.

NUESTRA CAUSA ES INVENCIBLE
Debidamente organizados, dijeron: "enfrentaremos a las corporaciones. En una Caravana petrolera por la costa del Golfo de México, desde el norte de Tamaulipas al caribe en Cozumel, expresaremos al mundo que defendemos el derecho colectivo sobre nuestros recursos naturales.
No vamos a ceder. Los derechos de la nación NO se negocian. ¡Vamos por la re-nacionalización de México, especialmente en materia de energía y agua! Recuperaremos lo que nos ha sido arrebatado, volveremos a rescatar para la nación el dominio directo sobre la tierra, las aguas, los bosques y todos sus recursos naturales, espacio marino, radioeléctrico y aéreo. Por ahora, enfrentamos la traición de los políticos convencionales. Pero, nosotros, no perdimos. No somos soldados derrotados, no podemos serlo porque nuestra causa es invencible.
El FTE dedicará el 2009 al estudio del Golfo de México y a la defensa organizada del mismo. Llamaron a todos los mexicanos (as) concientes, especialmente a los investigadores y trabajadores del sector energético, a participar activamente".

Entradas populares