Misiva Abierta A la renuncia de un Militante




“H2O no significa el descubrimiento de un pez,
salvo si este se encuentra en la arena”



En el desencanto o aguante trivial de los perredistas, corresponde a cada uno extraer las consecuencias, en función de los valores que le son propios y que no tienen ningún derecho de imponer como UP y ni siquiera de proponer como UP ( en particular a quienes se ajustan al nuevo estado de cosas o que creen poder regenerarlo desde adentro).

Sabemos que el peor de todos los males ha sido la manera unitaria y centralizada que ha hecho gala el PRD, la fragmentación y el avasallamiento no menos espontáneo también ha logrado las mayores confusiones para abandonarse, demagógicamente a la naturaleza de las cosas. Estos juicios de valor perfectamente contingentes y personales hacen las retiradas y renuncias de sus militantes.

La moral es indiferente a los discursos y ajena a las reglas: sólo existe en y por nuestros actos.

Por el momento, retomo la carta enviada por el compañero Jesús Heras Ramírez de Cuautitlán, Izcalli y su renuncia al PRD y como consecuencia para él, a la organización de Unidad Patriótica. Cuestión lamentable para Unidad Patriótica, ya que su crédito de construcción para la unidad se ve ensuciado por el descrédito de un partido como el PRD ahora, porque mañana quizá sean otros y también se verá envuelto, pues los miembros que componemos Unidad Patriótica algunos no militamos en ningún partido, sin embargo los hay quienes son miembros activos y militantes en Partidos Políticos con participación activa al trabajo electoral. Al camarada Jesús Heras le comento que sería bueno
aclarar y hacer un documento por aparte a la organización de Unidad Patriótica, pues es confundir; su renuncia al PRD con UP.

La opinión gobierna a las democracias desde Atenas. La doxa guía las decisiones de la boulé (quien sabe convencer, dirige entonces los asuntos) así pues hay que poner en consideración el otro papel importante que Unidad Patriótica está realizando del lado organizativo con los programas para establecer Consejos de Pueblos ( en el EDOMEX) y que encabeza Unidad Patriótica con herramientas de construcción para la Unidad. Aclarar que Unidad Patriótica, NO es un brazo del PRD , ni del FAP ni del PT-Convergencia, únicamente mantiene alianzas.

Así pues compañeros, las renuncias son muestra tajante de la decadencia del poder público, limitado a las superficies y las interfases del poder del Estado, no es que únicamente sean las consecuencias valederas, sino simplemente pone, las retiradas de relieve entre muchas otras un foco de causas reconocibles por todos, aunque a la vez flagrante. A tal punto es cierto el proverbio chino; “el lugar más oscuro es siempre el que está bajo la lámpara”.


Luz del Alba Velasco
Miembro de la Comisión Política Estatal
De Unidad Patriótica


Acotación: Los compañeros Arturo Cortés y Javier Víctor López, miembros de la Comisión Política Estatal de Unidad Patriótica, NO son toda la postura oficial de Unidad Patriótica. Ellos como miembros del PRD ,de la cual tienen su libre albedrío pueden tomar sus decisiones y declaraciones que consideren, insisto como militantes del PRD,

Entradas populares