MANIFESTACION DE LA NORMAL DE AMILCINGO MORELOS en Represión

El día de hoy 8 de Octubre del 2008, los maestros de la sección 19, del Comité Ejecutivo y Democrático, sección 19 de la SNTE, se encontraban manifestándose en el crucero de cuatro caminos, cerca de la Normal de Amilcingo-Morelos y de la Escuela Milenio.
Aproximadamente a las 12 de la mañana, bajó un helicóptero con granaderos de seguridad pública del estado de Morelos. Otras patrullas se encuentran en el alrededor de la escuela Milenio.
Las agresiones se han dado de manera muy similar a las del día 7 de Octubre del 2008, en la que los maestros de la sección 19, del Comité Ejecutivo y Democrático, sección 19 de la SNTE, y padres de familia fueron agredidos por gases lacrimógenos lanzados por cuerpos de la Procuraduría Federal Preventiva.
Cabe destacar que hasta el día de ayer se desconocía la situación jurídica, física y psicológica de Graciela CAZARES ORTEGA- MAESTRA, -Jesús ARMANDO GONZÁLES- PADRE DE FAMILIA, y Liliana GONZÁLES-MADRE DE FAMILIA.
Esto es un motivo más de preocupación, ya que no se ha garantizado hasta el momento el respeto a los derechos de asociación, manifestación, libre expresión, educación, entre otros. Se ha usado la fuerza en contra de los manifestantes en forma desproporcionada, lo que significa una violación grave a los derechos humanos
Tomando en cuenta los artículos siguientes firmados y ratificados por México:
Artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: «Toda persona tiene derecho a circular libremente.»
Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos": “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."
Artículo 13 de la "Convención Americana sobre Derechos Humanos": “Libertad de pensamiento y de expresión”
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto
2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley
Y la Constitución mexicana:
Artículo 6o. La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito o perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizado por el Estado.
Por lo anterior el Dr. Adrián Ramírez López, Presidente Por las organizaciones solicito:
I. Que se garantice la integridad física y psicológica, las garantías de seguridad jurídica
e igualdad ante la ley de todos los integrantes de manifestaciones pacificas.
II. Que se eviten acciones violentas que menoscaben y vulneren los derechos humanos
de los normalistas rurales y manifestantes del Estado de Morelos.
III. Cese a los actos de hostigamientos e intimidación hacia los integrantes de manifestaciones pacificas.
IV. Se atienda a los llamados y acciones urgentes realizados por organismos de derechos humanos, ya que el respeto a su labor representa la estabilidad de un estado plural y democrático
V. De manera general, conformar sus acciones a lo dispuesto por la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Pactos y Convenciones Internacionales sobre Derechos Humanos y referentes a la protección de los Defensores de Derechos Humanos ratificados por México.
AgenceHunter

Entradas populares