Últimas noticias del movimiento magisterial de Morelos:




Reprimieron al pueblo de Morelos y con esto el gobierno Federal muestra nuevamente su DIALOGO. También vemos que Ulises Ruiz Ortíz, Enrique Peña Nieto, Marco Adame Castillo y Felipe Calderón Hinojosa (por citar a los más destacados) tienen algo en común, son represores, son personas (¿lo son?) que son capaces de todo con tal de conservar sus privilegios, están serviles a la clase burguesa, y lo peor, que piensan que la gente es pendeja y que con unos spots en la tv nos dan atole con el dedo. Pero sólo les recordamos una cosa, con esto que están haciendo lo único que ganan es que la gente cada día les guarde más rencor y cada día que pasa la gente está despertando de ese sueño, de ese estado de hipnosis en que la han metido gracias a la televisión, a esos medios donde manipulan la información y es ahora Morelos donde se dan cuenta de que la realidad es muy diferente, se dan cuenta que lo que dicen el gobierno cuando hablan de dialogo, democracia, libertad de expresión, respeto, ética, valores, educación, etc. es una vil mentira. Pueblo de Morelos, ahora saben como actúa el gobierno, han conocido su verdadero rostro, no necesitan que otros se los cuente, eso que vivieron ya lo vivimos en Oaxaca y lo vivieron los pobladores de Atenco, una represión física y psicológica brutal, con todo el aparato de estado contra la población como si fuéramos los peores criminales. Qué lástima que tengamos que vivir esto para que la gente despierte y se dé cuenta de nuestra realidad en México, que lástima de verdad por qué el vivir una experiencia donde los policías que se supone están para protegernos, llegan y te madrean, te violan en todos los aspectos...es algo muy difícil y que se necesitan muchas fuerzas para superar esas vivencias...algo muy difícil que no se le desea a nadie.

Y para la PFP sólo les recordamos que el día 2 de noviembre del 2006 el pueblo de Oaxaca los VENCIÓ, LOS DERROTÓ, LOS HICIMOS CORRER CABRONES, que salgan con sus justificaciones de que no era para medir fuerzas, o que no podían accionar por que estaban mejor preparados o demás cosas que ladraron sus altos mandos eso no importa, USTEDES BIEN SABÍAN QUE LOS SUPERABAMOS POR MUCHO, SABIAN QUE SUS TANQUETAS (QUE POR CIERTO LOS OAXAQUEÑOS LAS ESTRENAMOS) IBAN A TERMÍNAR EN LA BASURA, SABIAN MUY BIEN QUE ERAMOS MILES AL GRADO QUE TUVIERON QUE PEDIR QUE LA GENTE LES ABRIERA UNA CALLE PARA QUE SE REPLEGARAN Y NOS LLENARON DE GAS LACRIMÓGENO DURANTE MAS DE 15 MINUTOS PARA QUE NO LOS CORRETEARAMOS. En Oaxaca no pudieron hacer lo que le hicieron al pueblo de Atenco y de Morelos por que los superábamos en número y estábamos organizados, y por eso le pregunto a Felipe Calderón y al Secretario de la Defensa, Guillermo Galván: ¿que van a hacer cuando se les salgan de control las cosas, cuando el país estalle por las pendejadas que están haciendo? o que van a tirar a matar de forma más descarada para controlar a la población? Felipe Calderón ¿es por eso que quieres militarizar el país? y a todo esto alguien tiene duda de que Felipe Calderón fue el que mandó a estallar las granadas en Morelia, alguien lo duda?, y es que, qué puedo pensar de Calderón si prometió castigar a Mario Marín y ¿qué paso?, ¡sigue en el cargo con toda impunidad!, presumía de ser el presidente del empleo y ¿qué ha pasado?, ¡nada!, no hay empleos, ¿y la gasolina? no que se estaba subsidiando con los excedentes del petróleo... y qué decir de su secretario de gobernación, un españolito que violó la ley y las pruebas están claras, y el señor sigue en el cargo con todo impunidad, de Ulises Ruiz ya sabemos lo que hizó, es más fácil decir lo que no ha hecho el asesino, para él en Oaxaca no pasa nada, la prensa ya sabe lo que va a decir cuando es cuestionado por la situación en Oaxaca, y el pueblo no se diga.

Para la gente que aún sigue en su estado de hipnosis haciendo lo que los medios oficiales dicen, festejando cuanta tontera se les ocurren a los empresarios como el día del taco (por citar uno), o siguen donando sus centavos en los supermercados para las "buenas causas", o sigan donando al Teletón (que es un gran negocio para los empresarios, y si no me creen investiguen lo que hay detrás) lo único que hacen es hacer más ricos a los que se burlan de la gente pobre, a esa gente que no paga lo que le corresponde de impuestos y que se creen dueños de México.


NO a la "Alianza por la Calidad de la Educación" de Calderón-Gordillo.

1. Acaba con el escalafón y burla la antigüedad, violando el artículo 123 constitucional al plantear que el ingreso y promoción al servicio educativo sea por examen de oposición y no por conocimiento, aptitudes y antigüedad.

2. Anula los títulos profesionales y las constancias oficiales de estudios al sustituirlos por la "certificación" anual de "competencias" profesionales que será un negocio privado.

3. Viola el derecho constitucional al salario, cambiándolo por percepciones variables individuales, dependientes de criterios arbitrarios impuestos por la autoridad.

4. Reduce la educación a la capacitación en "competencias", para producir mano de obra sumisa y resignada.

5. Pretende desaparecer las Escuelas Normales y desconocer a sus egresados.

Fuente:Oaxaca en Pie de Lucha

Entradas populares